Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, entregó los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España. En las islas, la distinción fue para María del Carmen Pérez de Lara, vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Pérez Moreno, que engloba varias sociedades de los sectores de la construcción, inmobiliario, turismo y servicios.

En un encuentro celebrado con las ganadoras territoriales, Gonzalo Gortázar destacó la alta calidad de las candidaturas presentadas, felicitó a las 14 mujeres galardonadas y compartió con ellas "la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la mujer empresaria y de su importante papel en el mundo económico y social". Durante su intervención, explicó que "nuestro compromiso con el impulso de la igualdad y la diversidad está en el centro del modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank". Con el programa Wengage, en el que se inscribe el Premio Mujer Empresaria, CaixaBank quiere contribuir al desarrollo del talento y a la igualdad de oportunidades. La entidad cuenta con "el 40,1% de mujeres en posiciones directivas".

La ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2019, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi.