Síguenos en redes sociales:

El SCE abre la convocatoria para formar y contratar a 500 jóvenes

Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 11 millones para personas menores de 30 años con dificultades de inserción laboral

El Servicio Canario de Empleo (SCE) publicó ayer en el BOC la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE-GJ), en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2019 por 11.016.854 euros. Con este presupuesto, el Gobierno prevé contratar y formar a 525 personas menores de 30 años, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, y que presentan graves dificultades de inserción. En la actualidad 420 jóvenes participan a través de la convocatoria del año pasado, en la que se aprobaron 28 proyectos.

El objetivo es la mejora de su empleabilidad mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. Los proyectos seleccionados, que tendrán una duración de 11 meses y medio, permitirán además la contratación de 105 profesionales como personal docente y administrativo.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en funciones, Cristina Valido, explicó que "esta es una de las dos convocatorias del programa de formación en alternancia con el empleo que cada año abrimos y que se suma a la de los programas para mayores de 30 años, que en breve también se publicará".

Pulsa para ver más contenido para ti