Síguenos en redes sociales:

NAVEGACIÓN

Enaire se abastece con energías 100% renovables

Enaire, gestor de navegación aérea en España, ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico procedente de energías 100% renovables para todos sus centros de control de tráfico aéreo, sede central y otras instalaciones. Este contrato con la comercializadora de electricidad EDP, para el periodo

2019/2020, renueva el compromiso de Enaire contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad medioambiental del transporte aéreo.

Esta iniciativa recogida en el Plan Estratégico de Enaire, Plan de Vuelo 2020, es parte de la contribución de Enaire a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La estrategia de Enaire contra el cambio climático, dentro del Plan de Vuelo 2020, contempla el despliegue de diversas actuaciones que contribuyen a la reducción de emisiones de dióxido de carbono: eficiencia en vuelo (ahorro de 5,5 millas náuticas), una apuesta por la energía fotovoltaica y el autoabastecimiento, la realización de auditorías para el control y la mejora de la eficiencia energética y una apuesta que se inició en el año 2016 que ha posibilitado que Enaire haya ahorrado 50 mil toneladas de CO2, por el uso de las denominadas energías limpias.

Pulsa para ver más contenido para ti