La cadena de supermercados Mercadona, el Banco de Alimentos de Las Palmas y el Banco de Alimentos de Tenerife (BANCOTEIDE) han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, cuya finalidad, entre otras, es hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con ambas ONG.

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Juan Gerardo Krawietz, acompañados por los responsables de Mercadona, han visitado el Mercadona del Cruce de Melenara, donde han podido conocer las mejoras introducidas por la empresa, además de visitar el primer Centro de Coinnovación de la compañía en Canarias, que le permitirá adaptar el surtido con mayor rapidez a los gustos del cliente canario. Un ejemplo de esto es el helado de gofio con salsa de plátano, producto surgido de la coinnovación en dichas instalaciones.

Los responsables de Relaciones Externas de Mercadona en Canarias, Celia Román y Arcadio Peñate, y los presidentes de los Bancos de Alimentos de Canarias, Pedro Llorca y Hernán Cerón, han rubricado el acuerdo por el cual la empresa entregará 30 toneladas de alimentos a las entidades durante 2019. Esta aportación se realizará en las instalaciones que los Bancos de Alimentos poseen en las capitales de ambas provincias. Durante la firma, Mercadona les ha agradecido "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más vulnerables, en una etapa difícil para la sociedad canaria".

Por su parte, Llorca y Cerón han reconocido la iniciativa solidaria de Mercadona de colaborar con los Bancos de Alimentos en la entrega de sus productos, que en estos momentos "son tan necesarios para atender a las personas más desfavorecidas de las Islas".

Además de la donación de alimentos de primera necesidad, Mercadona se compromete a colaborar con los Bancos de Alimentos en la Operación Kilo, que se realizará hoy y mañana en 25 tiendas de cada una de las provincias canarias, y también en la campaña de Gran Recogida prevista para noviembre 2019, en sus establecimientos de Canarias, de acuerdo a las necesidades que tengan los Bancos de Alimentos.