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Una plataforma del taxi demanda a las VTC por competencia desleal

Se dirige contra Cabify, Uber, Ares Capital, Cibeles Comfort Car y Gesstaxi, a quienes les exigen el resarcimiento de daños y perjuicios.

Una plataforma del taxi demanda a las VTC por competencia deslealEUROPA PRESS

El Juzgado de lo Mercantil 3 de Madrid ha admitido a trámite una demanda de taxistas de la Plataforma Integral del Taxi (PIT) contra empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) por presunta competencia desleal. Entre las demandadas están Cabify y Uber.

En un comunicado, la PIT, que coordina a unos 1.900 taxistas demandantes, celebró la admisión de la demanda y destacaba: "Es solo el principio de lo que supondrá el recorrido legal de esta demanda, pero es un paso imprescindible que todos estábamos esperando y, además, del que nunca hemos dudado, porque a pesar de las dificultades, trabajamos con grandes profesionales y la razón nos asiste".

La demanda está firmada por el abogado Elpidio José Silva y se dirige contra Cabify, Uber, Ares Capital, Cibeles Comfort Car y Gesstaxi, a quienes acusan de competencia desleal y piden el resarcimiento de daños y perjuicios.

El coordinador y portavoz de Elite Taxi y de la PIT, Alberto Tito Álvarez, resaltó en declaraciones a Europa Press que en la demanda solicitan indemnizaciones para los demandantes que en total "rondarán los 100 millones" de euros.

Concretamente, solicitan "abonar a cada demandante por cada licencia que ostente, solidariamente, la suma de 13.699 euros por concepto del perjuicio causado (daño emergente); más 6.513 euros anuales por cada demandante, por cada licencia que ostente, a computar desde el año 2019, inclusive, hasta la finalización de la competencia desleal".

El escrito de demanda hace referencia a entidades que supuestamente ostentan el control del mercado uvetecista: "Hablamos de operadores que han impulsado el crecimiento de un mercado sobre arenas movedizas y prácticas ilegales sistemáticamente reiteradas, al ignorar el sistema territorial de distribución de competencias en el Estado español, copando la gran mayoría de las licencias del sector de VTC, desplegando el control estratégico del mismo, fomentando la especulación, promoviendo el crecimiento del precio de las licencias de VTC y consumando una competencia desleal en masa".

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