Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reacción del Tenerife tras la derrota en la final de la promoción.Carsten W. Lauritsen

Doce campanadas en clave blanquiazul

Momento para repasar el 2022, un año como ninguno | Desde las luces y las sombras de la promoción de ascenso a Primera División a los cambios en el organigrama directivo del club

Momento para repasar el 2022, un año como ninguno. Desde las luces y las sombras de la promoción de ascenso a Primera División a los cambios en el organigrama directivo del club, con la entrada de un nuevo presidente casi 17 años después, y pasando por el eje central del centenario o por la presentación de las mejoras de Ciudad Deportiva.

Termina un año como ninguno en el Tenerife. El de la celebración del centenario, el de la final de la promoción de ascenso a Primera División perdida ante el Girona, el del adiós Miguel Concepción como presidente del club después de casi 17 años en el cargo y el relevo de Paulino Rivero... De eso y de mucho más. Estas son las doce campanadas en clave blanquiazul.

2 de enero: un mal inicio.

Con el Heliodoro al 50 por ciento de aforo por las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia del coronavirus, el Tenerife abrió el año del centenario recibiendo a Las Palmas. Los de Ramis, terceros en la clasificación, le sacaban siete puntos a los grancanarios. Pero no fue la mejor tarde de los blanquiazules. La segunda vuelta de la Liga arrancó con un 0-1 en casa. El tinerfeño Kirian firmó el único gol del triunfo amarillo.

31 de enero: Mario y Andrés.

El Tenerife cerró la ventana de altas y bajas de invierno mejorando sus prestaciones en ataque. Se unieron a la plantilla Andrés Martín y Mario González, cedidos por el Rayo Vallecano y el Sporting de Braga. El primero hizo seis goles.

4 de junio: un derbi histórico.

Tenerife y Las Palmas se enfrentaron por primera vez en una eliminatoria de ascenso a la máxima categoría, en las semifinales de la promoción. En la ida ganaron los blanquiazules en el Rodríguez López gracias a un gol de José León (1-0). La vuelta fue una fiesta tinerfeña en el estadio Gran Canaria. Gallego sentenció pronto con un doblete (1-2) y el Tenerife se clasificó para el duelo definitivo.

19 de junio: ocasión perdida.

El Tenerife recibió al Girona en el encuentro de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera con un Heliodoro lleno, entregado a su equipo, poniendo los pelos de punta al entonar el himno del centenario, conjurándose para vivir una tarde memorable. Nada debía salir mal. En Montilivi habían empatado sin goles, de manera que los de Ramis lo tenían todo de cara para subir. Su mejor situación clasificatoria era otro factor favorable. Pero el Tenerife se bloqueó y el Girona fue mejor. Los gerundenses vencieron por 1-3 y celebraron en la Isla su regreso a la máxima categoría. El tinerfeñismo no tuvo otra que resignarse a repetir otra campaña más en Segunda.

23 de junio: Cordero renueva.

Con la decepción de la derrota en la final de la promoción reciente, el Tenerife quiso reforzar su proyecto con la ampliación de la duración del contrato de su director deportivo, Juan Carlos Cordero, hasta 2025. Seis meses más tarde, se da por segura su desvinculación para unirse al Real Zaragoza.

8 de agosto: las cien velas.

Llegó la fecha central del centenario. Ese día, el Tenerife cumplió cien años de existencia. El club optó por una celebración íntima, una misa y una cena de gala para autoridades e invitados VIP en el Casino de Santa Cruz. Nueve días más tarde, el club fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco.

13 de agosto: irrumpe Teto.

El partido de la primera jornada de la temporada 22/23 dejó la noticia del estreno en Liga de Teto Martín. El canterano tuvo pocos minutos en la visita al Eibar, pero siguió participando y se convirtió en un titular fijo para Ramis a partir de la sexta fecha. El portador del dorsal 31 de la plantilla acabó la primera vuelta con 19 encuentros de Liga jugados y tres goles. Además, fue renovado hasta 2027.

1 de septiembre: diez altas en verano.

Con los fichajes de Arvin Appiah y Andoni López el último día del mercado de verano, el Tenerife terminó de reforzar una plantilla a la que ya se habían incorporado Javi Díaz, Aitor Buñuel, Nacho Martínez, José Ángel Jurado, Dauda, Iván Romero, Garcés y Waldo Rubio. En total, diez novedades.

24 de septiembre: Javi Alonso, listo.

Tuvo que pasar toda la temporada 21/22 en blanco por una lesión de rodilla sufrida en el verano de 2021. Javi Alonso puso fin a su calvario en la visita del Tenerife a la Ponferradina. El canterano vivió con emoción su regreso, aunque fuera por unos pocos minutos. Tuvo buenas sensaciones y pudo ir a más. Lo peor ya había pasado. Fue el contraste en un tamo del calendario marcado por la acumulación de lesiones –casi la mitad de la plantilla llegó a estar de baja– y el paso por el quirófano de Sam Shashoua y Alexandre Corredera.

25 de octubre: se despide Concepción.

El final de la etapa de casi 17 años de Miguel Concepción como presidente del Tenerife se hizo oficial en una rueda de prensa celebrada en el hotel Mencey, en la que el empresario palmero confirmó su despedida, en la junta de accionistas de diciembre, y dio a conocer las claves del futuro del club, con la unión de los cuatro principales accionistas como gran novedad –Garrido, Concepción, Amid Achi y Conrado González– y la elección de Paulino Rivero para que ocupara la vacante en la presidencia.

16 de noviembre: la Ciudad Deportiva.

Concepción no quiso dejar de ser presidente del Tenerife sin dar a conocer el estado de las obras de mejora de la Ciudad Deportiva. Fue uno de los principales acontecimientos del año. El Tenerife abrió las puertas a unas instalaciones que estarán a la altura de un club profesional. Toda una ventaja para las generaciones presentes y futuras de jóvenes valores.

14 diciembre: Paulino Rivero, presidente.

En la junta extraordinaria se procedió a la renovación del consejo de administración. Salieron Miguel Concepción, Milagros Luis Brito, Juan Manuel Quintero y Francisco Mares, y entraron Paulino Rivero, como nuevo presidente, Santiago Pozas, Juan Guerrero y Alba Aula. Continuaron Conrado González y Samuel Gómez Abril.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.