Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El entrenador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis antes de un partido en el Heliodoro Rodríguez López. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

«Sentimos la necesidad de ganar y tenemos potencial»

Luis Miguel Ramis no resta importancia al duelo de hoy frente al Alavés y pide a los suyos tranquilidad para conseguir la victoria

Con el equipo instalado en la zona baja de la clasificación, el entrenador tinerfeñista sabe que la paciencia es uno de los factores a poner sobre la mesa para mejorar en sensaciones, resultados y que esto se vea reflejado en la tabla. «Hay tiempo para todo y tiempo para nada, dentro de que todo hay que cogerlo en su justa medida», afirmó en la rueda de prensa previa al partido de hoy frente al Deportivo Alavés. El partido previo de competición ante el Real Oviedo fue un duro golpe. Los blanquiazules merecieron ganar por juego y ocasiones pero la derrota fue demasiado castigo para el vestuario tinerfeñista. Para el duelo contra el conjunto vasco tan solo lamenta dos bajas. «José Ángel no está por sanción y José León tampoco, creo que podrá entrenar el día después de este partido y estar disponible no para el próximo pero si ante el Andorra», explicó Luis Miguel Ramis.

Corredera en el partido del centenario. | | MARÍA PISACA

Cuestionado por cómo ha transcurrido los entrenamientos antes de la visita del tercer clasificado, el mister afirma que «sentimos la necesidad de ganar, nos vemos con fuerzas y creo que tenemos potencial. Estamos en una situación perfecta para salir convencidos de lo que hacemos, de cómo debe ser nuestro comportamiento y la línea tiene que ser la de los dos últimos partidos en casa pero con mayor acierto. El rival tiene algunas bajas pero tiene recursos suficientes para suplirlas».

Revancha

Los jugadores del CD Tenerife salieron del Heliodoro Rodríguez López con rabia por lo injusto del resultado ante el Oviedo, algo de lo que avisó el entrenador del Deportivo Alavés Luis García Plaza en rueda de prensa, cuando fue preguntado por lo que espera de su rival. Ramis le dio la razón. «De cara a este partido hemos reforzado las situaciones que hacemos bien, detrás de qué comportamientos nuestros salen esas cosas bien y tratar de mantener la tranquilidad para seguir haciéndolo. Llegamos con las cosas claras de lo que tenemos que hacer. Después de perder injustamente por cero a uno hay un sentimiento de rabia o resquemor. Eso existe dentro de la plantilla y es bueno que así sea. Uno solo consigue los objetivos insistiendo en lo que hace bien pero por lo que sea no está llegando a buen fin». Sobre el rival, «es un equipo que tiene bajas por sanción o lesión pero también argumentos para solventarlo con relativa facilidad.

100 partidos

El enfrentamiento entre CD Tenerife y Deportivo Alavés significará el centenario de Luis Miguel Ramis en el banquillo blanquiazul. «Cuando llegué teníamos una situación delicada, el año pasado también las tuvimos. Sabemos que nos equivocamos pero entrenamos y nos dejamos la vida para que nos salgan bien. La labor de un entrenador es el contrapeso rápido para que no se vaya de madre y esta situación a mí y mi cuerpo técnico no se nos va a ir. 100 partidos, me gusta mucho y estoy muy contento. Sé a dónde vine hace poco más de dos años, sé la responsabilidad y el objetivo. Volvería a hacerlo, a alguno no le gustaría, lógicamente, pero esto forma parte del fútbol», comentó ante los medios, a los que también explicó su relación con el director deportivo Cordero, ante las informaciones que apuntan a una posible salida antes del mercado. «No hemos hablado del tema, seguimos trabajando en el día a día como siempre lo hemos hecho hasta ahora», concluyó.

Corredera no tuvo dolor contra el Brondby IF

El centrocampista catalán sigue en proceso de recuperar el ritmo competitivo y las buenas sensaciones tras la operación en su pie. No sumaba minutos desde el 24 de septiembre, en el duelo ante la SD Ponferradina, donde vio la tarjeta roja. En el partido del centenario ante el Brondby jugó 45 minutos, la primera parte. «Al descanso tenía un poco cargada la zona del pie. No era dolor pero sí notó una mayor carga porque la pisada cambia tras la operación. Pensaba en darle 60 minutos pero preferimos cambiarlo al descanso. Debe coger más sensaciones de competición y eso se consigue entrenando», declaró ayer en sala de prensa el técnico Luis Miguel Ramis. El entrenador cuenta con él para la convocatoria aunque verlo en el once titular sería una gran sorpresa. Otro que puede sumar minutos, desde el banquillo, es Shashoua, que «cada vez puede jugar más».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.