eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cervera regresa al Rodríguez López después de ser rival en once partidos

Álvaro Cervera, el día de su debut con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. | | LALIGA

Álvaro Cervera volverá este miércoles al Heliodoro. Lo hará como entrenador del Real Oviedo, equipo al que llegó a finales de octubre para sustituir a Jon Pérez Bolo y al que dirigió en los seis últimos partidos de Liga con un saldo de tres victorias, dos derrotas y un empate. El que fuera técnico blanquiazul en la temporada del ascenso a Segunda División de 2013 y en dos campañas y media más –es el segundo con más partidos en el club tinerfeño, 110, por detrás de José Luis Oltra–, se enfrentará al equipo isleño por duodécima vez.

Las coincidencias de Cervera con el Tenerife comenzaron a partir del ejercicio 16/17, cuando ya se había convertido en un entrenador histórico en el representativo. Siempre que fue rival –como técnico, porque como jugador también lo fue vistiendo los uniformes del Mallorca, Valencia y Racing–, lo hizo desde el banquillo del Cádiz, principalmente en encuentros de Liga, pero también en dos eliminatorias, la de la promoción de ascenso a Primera de 2017 y la de la Copa del Rey de 2018.

El balance es parejo. Cervera venció al su exequipo en tres ocasiones, pero también perdió cuatro veces en un recorrido de once enfrentamientos. Los más relevantes, los del playoff de la campaña 16/17, resuelto a favor de los tinerfeños por su mejor situación clasificatoria al final de la Liga.

Compartir el artículo

stats