eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

copa del rey

Gustavo Rodríguez, Guti: «Soñamos con hacer historia en la Copa del Rey»

| e.d.

El único club canario no profesional en esta primera ronda de la Copa es el Atlético Paso, que se estrena en la competición con la voluntad de tumbar a un club con solera: el Real Murcia. «El factor campo puede ser decisivo para nosotros», avanza Guti.

¿Qué opciones ve de ganar la eliminatoria ante el Real Murcia?

Va a ser una eliminatoria al 50%. Ellos son un histórico pero el partido se juega en nuestro horario, un domingo por la mañana; en nuestro campo y con nuestra afición. Sabemos de la importancia del factor cancha para poder pasar de ronda.

¿Y qué importancia le dan?

Nos lo vamos a tomar como un partido tan importante como los de liga. Al no haber jugado la semana pasada hemos podido preparar el partido con mayor descanso y estamos en perfectas condiciones para rendir al máximo este domingo.

¿Qué pasó para que no pudiesen disputar su partido de liga en Estepona?

Problemas con los vuelos. Nos citaron en el aeropuerto de La Palma a las 14:30 horas y teníamos el vuelo una hora después; pero finalmente el avión no pudo salir. Por lo visto, no había visibilidad para poder aterrizar el avión que venía de Tenerife. Nos fueron alargando la espera y al final se canceló el partido por la imposibilidad de ir a tiempo desde Madrid a Málaga.

Este domingo cambia todo: el balón, la apariencia que va a tener el Municipal, la posibilidad de prórroga y hasta que se les vea en abierto por televisión. ¿Motiva la Copa a los palmeros?

Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y jugar por primera vez la Copa del Rey, así que por nuestra parte lo vamos a dar todo para hacer un buen papel y que se vea nuestra mejor versión. También confiamos en que nuestra gente sea consciente de la importancia del partido, que es un hito para nosotros. El club y la gente creo que son absolutamente conscientes de la importancia que tendría el pase por la repercusión mediática que tendría la victoria; pero también porque ganar nos daría el pasaporte para recibir en la siguiente ronda a un Primera. Soñamos con hacer historia.

Imagino que tendrán suficientes referencias del Murcia, que por cierto jugó en pretemporada contra el Tenerife y le ganó. ¿Qué conocen del rival?

Es un histórico y un club con la necesidad de regresar a Segunda cuanto antes. Nuestras posibilidades pasan por ser fieles a nuestras señas de identidad como cada vez que jugamos en casa, donde estamos obteniendo muy buenos resultados. En el Municipal es donde más cómodos nos sentimos y donde la gente nos lleva casi en volandas hacia los objetivos que nos hemos planteado. Es seguro que tendremos nuestras posibilidades.

¿Se ha imaginado muchas veces el partido? ¿Cómo será?

Todo lo que sea alargar el partido sin que ellos marquen es una buena noticia. Pero estamos preparados para todo.

Compartir el artículo

stats