eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa empieza en Asturias

El Lealtad de Villaviciosa espera al Tenerife en el primer cruce del torneo del KO en el campo de Les Caleyes l> Aitor Sanz ejerció como mano inocente en el sorteo de ayer

Aitor Sanz, primer capitán blanquiazul, ayer durante el sorteo. | | RFEF

El Lealtad de Villaviciosa espera en el campo de Les Caleyes al CD Tenerife en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se dilucidará a partido único entre el 12 y 13 de noviembre, en horario aún por definir. En el conjunto blanquiazul habrían preferido un desplazamiento más cómodo –el Atlético Paso también estaba en el bombo– pero en todo caso se tomarán muy en serio este duelo del torneo del KO, que puede abrir las puertas a un venidero compromiso contra un adversario de Primera División, como ya ha ocurrido en las dos campañas anteriores.

La larga distancia entre categorías –el Lealtad milita en Tercera RFEF– hace claro favorito al representativo, que podrá disponer de la Copa como un banco de pruebas para los jugadores menos habituales. Aunque no sea un club con larga tradición en este torneo, en los últimos años de la mano de Rubén Baraja y de Luis Miguel Ramis sí ha logrado el Tenerife avanzar rondas y traerse al Heliodoro a rivales de Primera como el Real Valladolid, al que eliminó; el Athletic de Bilbao o más recientemente el Villarreal.

El primer propósito para los blanquiazules ha de ser mejorar la trayectoria que firmaron en la Copa el año pasado, cuando superaron a domicilio al Ibiza Islas Pitiusas y luego cayeron en casa frente al Eibar. El sorteo de ayer tuvo marcado protagonismo tinerfeñista, puesto que el primer capitán del equipo, Aitor Sanz, fue el escogido para extraer las bolas. Se dio la curiosa circunstancia de que lo hizo en compañía de un futbolista del Lealtad, y que fue el propio mediocampista madrileño el encargado de sacar la papeleta del Tenerife y leer el nombre de su propio club, lo tuvo levantó sonrisas y numerosos comentarios jocosos en el auditorio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La atención estaba ayer fijada en el rival que les tocara en suerte a los equipos más potentes de Primera. El modesto Cazalegas será el contrincante de la Real Sociedad, el Santa Amalia (que eliminó en la ronda previa al Universitario de Las Palmas) se encontrará con el Villarreal y el Almazán (exclub de José Antonio Culebras) recibirá en su feudo al Atlético de Madrid, que era el contrincante preferido pror la mayoría. En cuanto a los clubes canarios, el Paso recibirá al Real Murcia y Las Palmas visitará al Teruel.

Sin suerte para el Atlético Paso

El Atlético Paso soñaba con la visita de un histórico al Municipal. Y la tendrá, pero será un club de Primera RFEF como es el Real Murcia. Los de Yurguen Hernández no descartan dar la sorpresa en su feudo y plantarse en la siguiente eliminatoria, en la que sí hallarían el premio seguro de encontrarse con un Primera.

Compartir el artículo

stats