eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cd tenerife

Garrido vuelve a Tenerife para resolver la sucesión

La comparecencia de Concepción para anunciar su salida, aún sin fecha l> El empresario madrileño ya ha hablado con Cordero

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, a la izquierda en el palco del Heliodoro el pasado miércoles. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Nueva visita de José Miguel Garrido. Como ya es habitual en los últimos tiempos, el empresario que pronto será primer accionista del CD Tenerife ocupará hoy una de las butacas de la zona noble del Heliodoro Rodríguez López con motivo de una nueva comparecencia del representativo en casa. En esta ocasión, uno de los motivos del desplazamiento a la Isla del inversor peninsular tiene que ver con la reunión convocada con el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; y la asistencia confirmada de otros dos de los accionistas de referencia de la institución, Miguel Concepción y Amid Achi.

La intención de Garrido es dejar resuelta definitivamente la sucesión, después de las condiciones que plantea Rivero para asumir la presidencia. Entretanto, sigue sin fecha confirmada la rueda de prensa de Concepción para confirmar su dimisión y la hoja de ruta para los meses venideros. El acuerdo suscrito en verano en Roma entre cuatro de los principales accionistas blanquiazules planteaba que el adiós del actual jerarca tinerfeñista se explicitara públicamente entre el 15 y el 20 de octubre, si bien se pactó que la fecha del anuncio podía modularse por causas de diversa naturaleza, por ejemplo los resultados deportivos del Tenerife. Entre los movimientos que ya ha realizado Garrido figuran sendas conversaciones con Juan Carlos Cordero y Luis Miguel Ramis, director deportivo y entrenador, respectivamente. Cuenta con los dos.

La agenda del presidente

El tiempo apremia a Miguel Concepción y al resto de accionistas de referencia. En las próximas fechas tendrán lugar los últimos actos del presidente vigente, entre otros la concesión de la Medalla de Oro de La Orotava, prevista para el 14 de noviembre; y la reinauguración de la Ciudad Deportiva, que pretenden celebrar el 21. Para esas fechas tendría que estar ya convocada la junta de diciembre, en la que se sustanciará el relevo.

Compartir el artículo

stats