eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Romero ya es blanquiazul

Cordero hace valer su acuerdo a tres bandas con el manchego y el Sevilla para cerrar su tercera cesión del verano, tras las de Garcés y Dauda l> Al ariete del club hispalense le pretendían hasta diez clubes de Segunda

Iván Romero, entre dos rivales en el partido liguero entre Sevilla y Osasuna. | | E.D.

La dirección deportiva del CD Tenerife logró desbloquear ayer la primera de las tres operaciones sobre la que trabajaba. Se trata del fichaje de Iván Romero de Ávila, delantero proveniente del Sevilla FC y cuya contratación ya está cerrada. Ha sido una negociación harto complicada por el interés de varios equipos de Primera y Segunda en este futbolista de marcado perfil ofensivo, pero también por las reiteradas negativas del equipo andaluz a permitir su desvinculación a préstamo. Toda vez que el equipo del Pizjuán también va a apuntalar su delantera (previsiblemente con la llegada de Raúl de Tomás), al cierre de esta ventana estival sí han accedido a ofrecer una respuesta favorable a la salida.

Fue durante la mañana de ayer cuando el club hispalense dio definitiva luz verde a la cesión del atacante, quien antes pudo completar en la ciudad andaluza un último entrenamiento a las órdenes de Julen Lopetegui. El preparador vasco le había dado minutos en la jornada inaugural en Primera División frente a Osasuna, pero en las dos siguientes ocasiones (contra Valladolid y Almería) le dejó fuera de la convocatoria, claro indicativo de que no entraba en sus planes.

Larga y compleja operación

Por Iván Romero ha habido alta competencia y hasta diez clubes de Segunda se interesaron por sus servicios incluso cuando ya el Tenerife tenía avanzada su contratación. Juan Carlos Cordero ha hecho valer el acuerdo a tres bandas que tenía cerrado desde hacía días, y con el que volvió de la Península el pasado lunes tras un viaje que le sirvió para dejar encarriladas las últimas gestiones antes del cierre del mercado, previsto para mañana a la medianoche.

Natural de La Solana y nacido en 2001, Romero era el fichaje preferido para la delantera porque alimenta las opciones goleadoras para el conjunto de Luis Miguel Ramis, tiene experiencia y llega rodado, sin necesidad de adaptación previa y disponible para sumar incluso desde el próximo partido de los blanquiazules, fijado para el sábado ante el Real Racing. Tal y como avanzó EL DÍA el pasado 14 de agosto, el Tenerife había emprendido desde hacía semanas las primeras gestiones para su cesión por un año, sin opción de compra.

Romero ha sido internacional con las divisiones inferiores de la selección española, contabiliza un total de 11 comparencias oficiales con el primer equipo del Sevilla y su presencia fue habitual durante el ejercicio 2021/22 en las convocatorias de Lopetegui para LaLiga, la Copa del Rey y los compromisos continentales del equipo del Ramón Sánchez Pizjuán. Como ocurre con el otro fichaje blanquiazul proveniente del Sevilla, el portero Javi Díaz, ha jugado en Primera y Segunda B; no así en la categoría de plata, en la que podría estrenarse este mismo sábado en el transcurso del Tenerife-Racing de Santander.

El fichaje de Iván es el octavo que cierra la dirección deportiva blanquiazul durante este mercado y el tercer préstamo del verano, tras los de Borja Garcés (proveniente del Atlético de Madrid) y Mo Dauda (Anderlecht). Los movimientos realizados por Cordero apuntan a que se acercará a las cifras de sus anteriores ventanas estivales en el club, cuando suscribió diez u once refuerzos. Es seguro que llegará como mínimo a nueve, porque tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar a un extremo diestro. E incluso si fallase el preferido para esta ubicación, su equipo de trabajo contempla un plan B de garantías.

El club avanza en el fichaje de un extremo diestro y podría renunciar a reforzar la defensa

decoration

El estrecho margen salarial con el que cuenta el Tenerife –incluso después de cerrar la venta de Shaq Moore al Nashville– ha sido el principal obstáculo para que el club haya podido manejarse con más facilidades en un mercado feroz, con alta competencia sobre todo en algunas demarcaciones. Precisamente las limitaciones económicas podrían propiciar que el club renuncie al esperado fichaje de un lateral izquierdo, pues la opción predilecta para esta posición no puede liberarse a un coste asumible para el Tenerife.

La zaga

En vez de seguir explorando en busca de otros defensas apetecibles, y desde el convencimiento de que la zaga ya está lo suficientemente poblada por los costados, la entidad podría destinar lo que le queda en la caja de cuadales en el fichaje de un extremo diestro; y dejar así los laterales como están.

Jeremy Mellot y Nacho Martínez parten como titulares, como así ha demostrado el comienzo de la competición oficial; y Aitor Buñuel animaría la competencia por ambos lados. Si finalmente acaba saliendo Yeremy Socorro –la dirección deportiva ya ha mantenido conversaciones con sus pretendientes en Segunda RFEF– entonces la plaza de cuarto lateral se la quedaría otro canterano, David Rodríguez, con la intención de que siga formando parte de convocatorias y expediciones blanquiazules a lo largo de este curso, como ya ha ocurrido en los tres primeros envites ligueros.

Con buena parte de la tarea hecha, el Tenerife se presenta ante los dos últimos días hábiles con la satisfacción del deber cumplido –a Romero se le espera hoy mismo en Los Rodeos– pero también con la previsión de que serán horas vertiginosas hasta el final. En el capítulo de desvinculaciones, el entorno de Ethyan González aprieta para salir, empuñando el argumento de que el canterano cuenta con una de las fichas más irrisorias del plantel.

En este sentido, el isleño mantiene sobre la mesa una proposición formal del CD Badajoz y espera por otra de un filial de Primera División.

Jorge Padilla se despide hoy

Ausente ayer en la vuelta al trabajo del representativo, Jorge Padilla tiene previsto pasar hoy por el entrenamiento de la primera plantilla para despedirse de los que han sido sus compañeros y también del cuadro técnico tinerfeñista. Su etapa como blanquiazul encuentra un punto y seguido en su salida a préstamo, que se rubricará hoy a mediodía en las oficinas del Heliodoro. Padilla tuvo varios pretendientes durante el verano, desde el Valladolid Promesas al Real Murcia. En las últimas horas había sido el Unionistas el que había pedido su préstamo al Tenerife, pero el majorero parece decantarse por una opción surgida a última hora y que le convence más que todas las anteriores.

Compartir el artículo

stats