Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futbolista del CD Tenerife José León durante un entrenamiento de pretemporada. | | CD TENERIFE

cd tenerife

La regularidad de León

El futbolista blanquiazul fue el central con más minutos la campaña pasada y

comienza de la misma forma l> Titular indiscutible para el técnico Luis Miguel Ramis

No falla. Trabajo, compromiso y un alto rendimiento han hecho que José León sea el dueño de la zaga del CD Tenerife. Llegó la temporada pasada procedente del descendido Alcorcón. Desde que Luis Miguel Ramis le dio la oportunidad no soltó la titularidad. Esta campaña empieza como terminó la anterior. Cabe recordar su gol en el playoff de ascenso ante la UD Las Palmas como uno de sus momentos más felices como blanquiazul. Ahora, dos partidos, dos titularidades y pleno de minutos. 180, al igual que Juan Soriano, Nacho Martínez, Mellot, José Ángel, Aitor Sanz y Enric Gallego. El curso pasado fue el tercer futbolista con más minutos (3.550), tan solo superado por el portero Soriano y Álex Corredera. Si esquiva las lesiones, da la sensación que en su segundo año en la isla se moverá alrededor de las mismas cifras.

Siempre positivo.

Una de las claves de José León para tener un alto rendimiento es su mentalidad. Va más allá de los resultados y le da valor a lo positivo aunque no victoria no llegue. «Hay que quedarse con lo que suma. Las buenas sensaciones y el buen trabajo hecho en el campo. Que se viera una identidad por parte del equipo. Corregiremos errores porque siempre hay que hacerlo pero tengo confianza e ilusión para trabajar esta semana de cara al Levante, un rival muy potente», declaró ayer recordando el empate ante el CD Lugo de la segunda jornada del calendario.

La adaptación.

Para rendir dentro del terreno de juego el contexto tiene que ser positivo. El futbolista debe sentirse cómodo en el día a día, en su vida privada, y el defensa está en un momento personal muy bonito. Ha sido padre hace unos días. «Desde el minuto uno, el llegar a esta isla ha sido una gran experiencia sobre todo por la afición y la gente. Tanto en lo personal como en lo profesional. Muy agradecido por sus muestras de cariño, que no tienen porqué dármelas. Yo con trabajo y responsabilidad busco hacerles lo más felices posibles. Ahora tengo a mi mujer y a mi hija un poco lejos pero nos comunicamos por videollamada», explica León.

Líder.

«Los que llevamos más tiempo intentamos hacer que todo sea sencillo para los nuevos. Poco a poco van entendiendo lo que quiere este club y este equipo. Son buenos profesionales y personas y ahora solo es cuestión de tiempo», afirma el jugador tinerfeñista, que confía que manteniendo firme la idea las victorias tinerfeñistas llegarán pronto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.