En el ánimo de reproducir la memorable secuencia que se dio en la final por el ascenso contra el Girona, el club citó ayer a Benito Cabrera y Árgel Campo –compositor e intérprete del himno del Centenario, respectivamente– para interpretar Mi isla en tus pies en los prolegómenos del encuentro y sobre el césped del Heliodoro.

Inicialmente se intentó que la actuación se produjese justamente en el definitivo partido por el ascenso, pero no fue posible. Entonces, la vicepresidenta de la entidad anunció que la estelar aparición de ambos artistas sería en el partido del Centenario, aún sin fecha ni rival confirmados. No obstante, el viernes se informaba de que sería ayer cuando finalmente se daría el encuentro entre Cabrera y Campos con la afición blanquiazul, que les recibió con aplausos y una sonora ovación.

Aunque no fue con un lleno en las gradas como en el duelo final contra el Girona, el Heliodoro respondió a su primera cita con el equipo. De hecho, en las horas previas al encuentro se agotó el papel en San Sebastián Baja, indicativo de que la campaña de venta de abonos va por buen camino y con opciones de pulverizar los registros más recientes.

Finalmente, la actuación de Árgel y Benito se produjo con el Rodríguez López a medio llenar, puesto que muchos abonados sufrieron problemas en los accesos con sus respectivos pases y se produjeron por tal motivo aglomeraciones en los accesos y en la taquilla de Incidencias.

No fue la estampa mágica de junio, pero sí una buena aproximación que se produjo a falta de siete minutos para el comienzo del encuentro. Acompañados del juego de luces del Heliodoro, Benito Cabrera y Árgel Campos se dirigieron al público presente y subrayaron que ha sido «un honor» haber sido los elegidos para una composición tan bien acogida y aplaudida por todos.

Fue antes de comparecer los protagonistas del juego sobre el verde del Heliodoro Rodríguez y todos los presentes acompañaron la interpretación con las luces de sus teléfonos móviles. Se repetirá seguro.