eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sumar en el primero en casa

Desde el ascenso desde Segunda B el Tenerife solo ha caído una vez en el duelo inaugural como local

Mellot, jugador del CD Tenerife MARIA PISACA

El CD Tenerife busca los primeros puntos de la temporada tras la derrota ante la SD Eibar en la jornada inaugural. Para ello se agarra a la fuerza del Heliodoro Rodríguez López. El objetivo es vencer al CD Lugo. Eso sí, el primer duelo como local en las últimas temporadas no es sinónimo de triunfo seguro. Desde que el club tinerfeñista volvió a Segunda (2013), ha empatado en cinco estrenos en el recinto de la calle de San Sebastián. Suma tres victorias y una sola derrota, en la 15/16 frente al Nástic. 

Tres victorias

El primer triunfo en este periodo fue en la 17/18, contra el Real Zaragoza ante 10.287 espectadores. Fue en la jornada uno del calendario, de las pocas veces en los últimos tiempos que el Tenerife ha arrancado el curso como local. Un solitario gol de Carlos Ruiz en el minuto 56 significó los primeros tres puntos para el equipo dirigido entonces por José Luis Martí. La segunda victoria está fijada en la 19/20. Hubo hasta cinco goles en el 3-2 que firmó el cuadro tinerfeñista con el CD Numancia. Para los locales marcaron Suso Santana, Borja Lasso y Malbašić, mientras que del lado visitante los protagonistas fueron Higinio y Curro. Este último ya en el descuento. En la banca local se encontraba López Garai. El triunfo más reciente fue una campaña después, a puerta cerrada por la pandemia del covid-19. Ante el Málaga CF con un resultado de 2-0. Las firmas goleadoras fueron para el tinerfeño Suso Santana en el minuto 42 y Jacobo, en el 56. En el banquillo estaba entonces Fran Fernández.

Hasta cinco

Pero el signo que más se ha repetido en el debut liguero en el estadio tras el ascenso desde Segunda B es el empate. Un total de cinco, y tres de ellos en las primeras cuatro temporadas desde la vuelta al fútbol profesional. Ante el Hércules en la 13/14 sin goles; en la 14/15 contra el Albacete con un 1-1 gracias a un tanto de Aridane en el minuto 59; frente al Sevilla B en la 16/17 con otro 1-1 y gol blanquiazul de Lozano; en la 18/19 ante el Deportivo gracias a los tantos del tinerfeño Jorge Sáenz y de Bryan Acosta, en lo que significó un inicio con tres empates consecutivos y Joseba Etxeberría en el banquillo; y el último, en la pasada 21/22 frente al Sporting, con un 0-0 en el luminoso.

Una sola derrota

La dinámica esquiva a la derrota. Tan solo una en este periodo. Fue en el curso 15/16, frente al Nástic en un partido en el que el CD Tenerife comenzó mandando en el luminoso gracias a un tanto de Lozano, en el minuto 49. La remontada catalana comenzó a partir de un gol de Pablo Marí en el 66 y la culminó el costamarfileño Assoubre, en el 85. Raul Agné era el encargado de dirigir la nave blanquiazul en aquel momento. 

Hoy, contra el CD Lugo, el equipo de Luis Miguel Ramis intentará comenzar la andadura en casa con victoria y seguir así con la tendencia de puntuar en el estreno ante su afición. El curso pasado el técnico catalán arañó un punto frente al Sporting. En esta ocasión la visita del conjunto gallego despierta alguna que otra inquietud, ya que ha conseguido tres empates y una victoria en sus últimos cuatro partidos en el estadio.

Compartir el artículo

stats