eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Paso esperará por Thierno

El conjunto palmero, dispuesto a aguardar al cierre del mercado para lograr el préstamo del jugador l> «Prefiero ser pesimista y llevarme la sorpresa el último día», dice Yurguen

Thierno Arévalo, durante el último amistoso disputado en San Pedro del Pinatar. | | JOSÉ LUIS PÉREZ

«Prefiero ser pesimista y llevarme la sorpresa al final». Lo dice Yurguen Hernández, entrenador del Atlético Paso, muy feliz con el préstamo del mediocenrtro Félix Alonso –primera operación suscrita entre el conjunto palmero y el CD Tenerife para el venidero curso– pero consciente de que las opciones para lograr más cesiones del representativo se constriñen. En gran medida, por el altísimo nivel que están ofreciendo Thierno Arévalo y Teto, los otros dos nombres que se pusieron sobre la mesa en la reunión entre ambos clubes, celebrada hace ahora tres semanas en Santa Cruz.

«Cuando hablamos de operaciones como éstas y por el perfil de club que somos nosotros, el equipo que solicita es el que está en una situación de absoluta dependencia, cogido de pies y manos», apuntó el jefe del banquillo verdinegro. «Dependemos de lo que decidan ellos; es verdad que son buenos jugadores e interesan», confirmó. En este sentido, el cuadro pasense está dispuesto a esperar hasta el final.

«Está claro que si el nivel del futbolista es válido e interesante, y va a venir a aportar, a sumar y a darnos calidad, bienvenido sea. Eso está clarísimo», zanjó el preparador isleño.

En todo caso, no quiso Hernández dar muchos más detalles. «Con este tipo de clubes, no podemos definir ni siquiera un porcentaje de éxito de la operación. Porque luego también es que quieran los jugadores y quieran los representantes; son mil cosas que tienen que darse. La realidad es que son carne del primer equipo, están en su dinámica y están siendo importantes», dijo de los hombres pretendidos.

«Esperaremos hasta que el entrenador del primer equipo y el director deportivo decidan, porque ellos son los que van a definir si eso puede darse o no darse. Por eso nosotros estamos trabajando también en otros futbolistas y ya veremos si puede ser alguno de ellos, o no», completó.

Pretendientes para Teto

A medida que ha ido creciendo el protagonismo y la brillantez de Teto en lo que va de pretemporada, las llamadas para preguntar por su situación se han multiplicado. En este caso no solo el Atlético Paso, también otros muchos equipos de Primera y Segunda RFEF han preguntado por este habilidoso atacante por si no hallase hueco en los planes de Luis Miguel Ramis. Con todo, habrá que esperar al menos hasta la última semana de agosto para definir si se da alguna opción de salida. Por lo pronto, la gran sensación del verano blanquiazul cuenta para el club. E incluso podría ser titular en Ipurua.

Compartir el artículo

stats