eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De El Mundialito a Pinatar Arena

Luis Miguel Ramis convoca a 28 jugadores para la concentración de verano y prescinde de los canteranos Jorge Padilla y Elliot Gómez

Mohammed Dauda. CD Tenerife

La pretemporada del Tenerife entra en la segunda fase a solo dos semanas del comienzo de la competición, allá por el 13 de agosto en el estadio del Eibar. Después de iniciar la puesta a punto en casa, en El Mundialito, y de jugar dos partidos de preparación ante el Tenisca (0-4) y el Atlético Paso (1-1), los blanquiazules llegaron este viernes a San Pedro del Pinatar (Murcia) para trabajar durante nueve días.

Luis Miguel Ramis convocó a 28 futbolistas, contando a los canteranos Víctor (portero), David, Jéremy Socorro, Matías, Teto, Ibrahima, Thierno y Ethyan. De los diez jugadores formados en la casa que empezaron la pretemporada con el primer equipo, se cayeron Jorge Padilla y Elliot Gómez. El delantero majorero salió a préstamo el pasado verano al Atlético Levante, mientras que el extremo tinerfeño lleva dos cesiones seguidas, al Valladolid Promesas y al Hércules. A partir de ahora continuarán ejercitándose con el Tenerife B hasta que se defina si vuelven a hacer las maletas para coger rodaje en otro equipo. Elliot tiene contrato para la próxima temporada y Jorge, hasta junio de 2025.

Los lesionados. Entre los citados para la convivencia en San Pedro del Pinatar están los futbolistas que comenzaron la pretemporada condicionados por las lesiones. Tanto Pablo Larrea –rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha– como Javi Alonso –distensión del bíceps femoral de la rodilla derecha–, continuarán en estos días en las manos de los fisioterapeutas, con el objetivo de unirse pronto la rutina colectiva. En esa dinámica también estará Jéremy Socorro, que sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el partido amistoso del 23 de julio.

La lista se completa con los porteros Juan Soriano y Javi Díaz, y los jugadores de campo Jérémy Mellot, José León, Sergio González, Nikola Sipcic, Carlos Ruiz, Nacho Martínez, Aitor Sanz, Alexandre Corredera, Míchel Herrero José Ángel Jurado, Sam Shashoua, Mo Dauda, Elady Zorrilla, Rubén Díez, Borja Garcés y Enric Gallego.

Con Míchel Herrero y Rubén. Tal como había avanzado el director deportivo Juan Carlos Cordero, Míchel y Rubén, dos jugadores que podrían salir del Tenerife en el mercado de verano, seguirán entrenando a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Otra cosa es que tengan más o menos minutos en los partidos de ensayo. Rubén fue titular en los dos primeros, contra el Tenisca y el Atlético Paso, pero Míchel ni siquiera fue convocado.

El lugar. El Tenerife ya sabe lo que es entrenar en las instalaciones de Pinatar Arena. De hecho, ya lo hizo en los tres veranos anteriores. El Centro de Fútbol cuenta con siete campos de césped natural; siete vestuarios equipados con camillas, frigoríficos para el agua, congeladores para el hielo, compresor de aire y pizarra; y otros tres vestuarios que tienen una poza fría para recuperación y crioterapia. Justo lo que demandan los clubes profesionales, y no son pocos los que eligen este lugar para ejercitarse durante el período estival. De hecho, esa es otra de las ventajas, la posibilidad de coincidir y organizar partidos. Para el Tenerife, es el momento de medir sus fuerzas con las de adversarios de su misma categoría, como este domingo ante el Ibiza o el próximo sábado frente al Cartagena. En medio, otro test más, el miércoles con el Real Murcia, de la Primera RFEF, como oponente.

Para abrir boca, los blanquiazules retomarán este sábado la actividad con un doble turno, a las 8:30 y las 17:30 horas sobre el césped LaTorre Golf (Pinatar Arena).

Compartir el artículo

stats