Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani, bajo palos «sin presión»

El hispano-venezolano, preparado para disputar su primer compromiso liguero de la temporada l> Acaba contrato y podría ser una de sus últimas citas como blanquiazul

Dani, bajo palos «sin presión»

Turno para Dani Hernández. El arquero hispano venezolano disputará este domingo su primer partido liguero de la temporada y romperá un largo tiempo de inactividad. Ayer, manifestó que encara la cita contra el Málaga sin presión, solo con la intención de «ganar» y cerrar así la clasificación de los blanquiazules para la promoción. «Todavía queda lo más bonito», indicó durante su presencia en la cuestación contra el cáncer, en el puesto habilitado en la plaza de España.

Dani, bajo palos «sin presión»

«Queremos ir día a día, partido a partido, y sumar todos los puntos que podamos de aquí al final y que sean las matemáticas las que nos digan a qué podemos aspirar», sentenció cuando se le preguntó por las opciones de ascenso directo. De paso, opta Dani a que se dé la tercera victoria seguida del representativo, tras las logradas contra Lugo y Girona. «Es algo que no hemos conseguido durante el año y ahora es un buen momento para hacerlo delante de nuestra gente», completó.

«No siento que tenga que demostrar nada. Da igual que pare cuatro penaltis, seis manos a mano, dé asistencias y marque goles; el portero va a seguir siendo Juan», comentaba Hernández, sabedor del rendimiento «impresionante» de su compañero, que mantiene al Tenerife como el menos goleado de la categoría. Por su progresión y méritos al servicio del equipo, dijo estar «encantado» con la temporada del andaluz.

Para Hernández, que en la presente temporada tan solo ha jugado en la Copa del Rey, la ocasión del domingo es especial. «Un partido con el escudo del Tenerife siempre es importante, da igual la situación. Si se gana se cierra ese objetivo en la clasificación aunque sabemos que tenemos un rival muy complicado, pero ilusionados porque se viene algo muy bonito por delante», reiteró.

De paso, hizo un llamamiento para que el público les arrope en el penúltimo duelo de la liga regular en el Rodríguez López. «La afición siempre aprieta y esto suma nuestras opciones para poder conseguir esas tres victorias», enfatizó el jugador blanquiazul, parte esencial en el vestuario y uno de los capitanes del plantel.

Aunque a él le tocará jugar en casa, se refirió también al comportamiento intachable de sus compañeros a domicilio, con números que están muy por encima de los que conoció él en temporadas pretéritas. «Es impresionante, el rendimiento fuera ha sido espectacular. Eso te da confianza para seguir en esta línea para lo que resta de competición», señaló al respecto.

«Día a día trato de ganarme una oportunidad, pero este año con Juan ha sido muy difícil», reseñó en relación a su situación personal. Y habló también de la forma en la que ha vivido tantos meses consecutivos con el rol de reserva. «Bien», señaló, «porque al final cuando el que juega por ti lo está haciendo tan bien te alegras por él y por el equipo». Para Dani, «cada victoria supone una alegría».

«No solo es que sea jugador del Tenerife, sino también soy aficionado. Así que cada vez que ganamos me alegro el triple. Se ha llevado muy bien, creo que tenemos muy buena relación y en el día a día ha sido muy llevadero. Uno siempre quiere jugar, pero este año ha tocado apretarle para que sea mejor portero y nos ayude a todos», completó.

Sabor a despedida

Todo apunta a que el de este fin de semana podría ser uno de los últimos compromisos de Dani Hernández como futbolista del Tenerife. Su contrato expira el 30 de junio y su escaso protagonismo a lo largo de este curso invita a pensar que su despedida está muy próxima en el tiempo. De momento, no tiene noticias acerca de una posible renovación, que se presume improbable.

«Ahora mismo solo pienso en que se dé un final de temporada bonito para todos. No puedo controlar el futuro, al final solo me centro en entrenar al máximo y dar todo lo que tengo de mí», comentó el cancerbero cuando se le preguntó por este asunto.

Bajo el lema Bandera contra el cáncer regresó ayer la cuestación anual a favor a la AECC «con el propósito de recaudar fondos con los que proporcionar servicios a pacientes y familiares, así como impulsar la investigación oncológica para que en el año 2030 siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan».

Compartir el artículo

stats