Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La clasificación, en otros campos

Los blanquiazules podrían tener el objetivo sellado antes de enfrentarse al Málaga

Aitor Sanz y Luis Miguel Ramis, en el Heliodoro Rodríguez López. | | CD TENERIFE

La participación del Tenerife en la promoción será matemática si la Ponferradina pierde el sábado y Las Palmas no pasa del empate el domingo en la sobremesa.

El Tenerife podría empezar su partido de este domingo ante el Málaga (Heliodoro, 20:00 horas) con la clasificación para la promoción de ascenso a Primera División garantizada. Se trata de un objetivo que, para el club blanquiazul, acabará confirmándose más pronto que tarde, pero que todavía no cuenta con el aval del cien por cien de las opciones matemáticas. Un simple detalle, el remate definitivo.

Para que sea una realidad, el equipo de Ramis no tendrá la necesidad de depender de otros resultados en la antepenúltima jornada –ni en las dos siguientes–. Si gana, nadie le podrá quitar una plaza en la promoción. Solo faltaría saber si la disputa como cuarto o no. Aunque también venzan sus más cercanos perseguidores este fin de semana, el séptimo seguiría a una distancia imposible de recortar con dos fechas por delante.

El camino se irá despejando desde el sábado. Ese día, la Ponferradina, que es séptima, visitará al Valladolid. Si pierde, no podrá adelantar al Tenerife. Se quedará a seis puntos, con el golaverage en contra. Si no es así, la escuadra insular tendrá suficiente con hacer lo mismo que el conjunto de Bolo para estar en esa misma situación (+6). La cuestión es que la renta de seis puntos no se reduzca.

Pero el Tenerife no podrá apagar la calculadora si la Ponferradina cae en el José Zorrilla. Ahí también entraría en juego la UD Las Palmas, que visitará el domingo al descendido Alcorcón (13:00) con la esperanza de ponerse con 64 puntos, cinco menos que el Tenerife antes de que empiece a rodar el balón en el Rodríguez López. Solo con un 2 quinielístico en Santo Domingo, el conjunto blanquiazul se verá obligado a ganar al Málaga para descartar ya a la Unión Deportiva como amenaza, aunque sea lejana. Si los grancanarios empatan o pierden, tendrán al Tenerife fuera de su alcance.

En definitiva, el Tenerife será de playoff, sin empezar a jugar, si el Real Valladolid derrota a la Ponferradina el sábado y Las Palmas no gana en Alcorcón el domingo.

Pero si la idea no es solo asegurar la promoción, sino apuntar al tercer puesto, ya no convendría una victoria local en Pucela. De hecho, la Ponferradina podría ayudar al Tenerife a dar caza al Real Real Valladolid. La desventaja es de tres puntos y el golaverage.

UD Almería (76 puntos)

  • Lanzado a Primera. Podría sellar el ascenso el sábado si gana el viernes en Anoeta y, al día siguiente, el Valladolid no pasa del empate en su campo ante la Ponferradina. Calendario para firmar un pleno.

SD Eibar (74)

  • Depende de sí mismo para subir directamente. Esa es una gran ventaja. Clave su visita del sábado a Butarque antes de recibir al mejor visitante, el Tenerife. Cerrará en el campo de un equipo descendido.

Real Valladolid (72)

  • Pasó de perder 1-2 ante la Real B a ganar en Ipurua y mantenerse en la lucha por ser segundo. Obligado a derrotar el sábado a la Ponferradina y esperar un favor del Tenerife en Eibar. Final asequible en casa.

CD Tenerife (69)

  • Con la tranquilidad de tener el playoff amarrado y argumentos para terminar con un 9 de 9, por si falla alguno de los que están por arriba. Interesante visita Ipurúa, sobre todo si vence antes al Málaga.

Girona FC (64)

  • Después de tres derrotas en las cinco últimas jornadas, su presencia en la promoción incluso corre peligro, pero sigue teniendo ese objetivo en sus manos. Si gana en El Molinón, será difícil que se le escape.

Real Oviedo (64)

  • Lleva nueve jornadas seguidas sin perder (23 puntos de 27) y tendrá que alargar la racha para no ceder el sexto puesto. Le pisan los talones. La visita a uno de sus perseguidores, Las Palmas, crucial.

SD Ponferradina (63)

  • Superó un tramo horrible con cuatro triunfos seguidos y no se rinde en su intento de volver a meterse en la zona de playoff. Sus opciones pasan por el partido del sábado en Valladolid. Si falla, casi adiós.

UD Las Palmas (61)

  • Obligada a sumarlo todo, incluyendo el partido en su casa ante el rival a alcanzar, el Real Oviedo. Con un poco de suerte, podría llegar a la penúltima jornada dependiendo de sí misma para acabar sexta.


Compartir el artículo

stats