eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corredera, un año sin parar

Es el único jugador de los 22 clubes de Segunda División que no se ha perdido ni un partido, contando las eliminatorias de Copa

Alexandre Corredera.

El de Alexandre Corredera es un caso único. No hay ningún otro jugador, entre los veintidós clubes que compiten en LaLiga Smartbank, que haya participado en todos los partidos oficiales celebrados en la temporada 2021/2022, tanto de esta competición como de la Copa del Rey. Ni porteros ni, como él, jugadores de campo. Con mayor o menor recorrido en los encuentros, siempre ha estado ahí, pisando el césped. En total, 35 actuaciones en Liga y dos en el torneo copero. Pero es más, el centrocampista gerundense cumple este mes de abril un año entero sin pausa, sin dejar formar parte de una alineación, ya sea dentro del once inicial o con el cronómetro ya en marcha.

En 2021, a estas alturas, vivió una situación inusual en su anterior club, el Badajoz. Siendo una pieza esencial para su entrenador, Fernando Estévez, Alexandre entró en la lista de convocados pero no intervino en el partido en cuestión, una visita al San Sebastián de los Reyes. Desde entonces no ha parado. Jugó en cada cita oficial, ya fuera de la desaparecida Segunda B, de la fase de ascenso a LaLiga Smartbank, de Segunda División o de la Copa del Rey. Nunca fue un descarte técnico ni faltó por sanciones o por problemas físicos.

En total, en un año natural, cinco actuaciones y 439 minutos con el Badajoz en el tramo final de la campaña 2020/2021, y 37 y 2.717 minutos con el Tenerife en la 21/22, sumando las eliminatorias coperas con el CDIbiza y el Eibar.

Los que nunca faltan. Centrando la búsqueda en el presente ejercicio, hay nueve futbolistas que han intervenido en las 35 jornadas de Liga. Entre ellos hay dos blanquiazules, Alexandre y Juan Soriano. La lista se completa con los porteros Andrés Fernández (Huesca), Joan Femenías (Real Oviedo), Marc Martínez (Cartagena) y Raúl Lizoaín (Mirandés), el defensa David Costas (Oviedo), el centrocampista Pedro Díaz (Sporting) y el delantero Rubén Castro (Cartagena). Pero a diferencia de Álex, todos descansaron en las eliminatorias de la Copa del Rey.

Curiosamente, el récord de continuidad en Segunda División lo tiene el mayor de todos, Rubén Castro. El grancanario, que cumplirá 41 años en junio, no se pierde un partido de Liga desde la primera jornada de la campaña 2020/21.

Corredera ha sido titular 30 veces en Liga con el Tenerife. Debutó como reserva en Fuenlabrada, donde marcó el gol del triunfo (1-2); y volvió a salir desde el banquillo solo en momentos puntuales, cuando el calendario se apretó y Ramis se decantó por hacer rotaciones (Ibiza fuera y Lugo en casa), cuando el coronavirus estuvo a punto de dejarlo fuera de la convocatoria del duelo con el Real Valladolid(1-4), y el pasado sábado en Anoeta. Ahí, contra la Real Sociedad B, el técnico apostó por un doble pivote más defensivo, con Aitor Sanz y Pablo Larrea. «No podíamos alargarnos ni perder el ajuste de la presión de los delanteros con los mediocentros, así que consideré que Aitor y Larrea iban a sostener mucho mejor el trabajo defensivo», explicó el entrenador tras el 1-2 en Anoeta.

Ni en estas excepciones, Alexandre dejó de jugar. Eso sí, en San Sebastián tuvo su aparición más breve, de apenas 7 minutos.

El centrocampista fichado por el Tenerife el pasado verano –fue la primera contratación anunciada por el club–, con un contrato de tres años de duración, reconoce que las cosas le han ido mejor de lo esperado. «Confío mucho en mis posibilidades y en mi cabeza siempre ha estado la idea de jugar lo máximo posible, pero también es cierto que cuando llegas a una categoría y un sitio que son nuevos, no te imaginas que todo va a salir tan rodado desde el principio», comentó en una entrevista concedida a El Día. «Había ilusión y ganas, y a eso se une algo de suerte con las lesiones y las sanciones. Al final, sí es verdad que todo está saliendo mejor de lo que en un principio podía imaginar», añadió Álex.

Corredera tiene la ventaja de que, siendo el segundo jugador con más minutos del Tenerife –por detrás de Soriano, el único con un pleno–, su nombre no ha aparecido en ningún parte médico de los publicados por el club. Solo dejó de entrenar unos días cuando dio positivo por coronavirus en marzo, pero se recuperó a tiempo para jugar ante el Valladolid. Además, no siente cerca la amenaza de la sanción por la acumulación de tarjetas. En 35 partidos de Liga, únicamente recibió tres amonestaciones.

Compartir el artículo

stats