eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real B-Tenerife, un partido de contrastes

Diez de los diecisiete equipos que visitaron el Reale Arena lograron llevarse los tres puntos

Luis Miguel Ramis y Xabi Alonso, en el partido de la primera vuelta (2-0). | | M. P.

Partido de ‘2’ en la quiniela. Este sábado se enfrentarán, en el Reale Arena, el equipo con más derrotas en casa y el que más puntos lleva a domicilio. Sobre el papel, el Tenerife es claro favorito a vencer a la Real Sociedad B. Otra cosa es lo que diga el fútbol, la capacidad de unos y otros para confirmar o atenuar esas teóricas diferencias.

Lo que sí ponen de manifiesto los números, es que al único filial de la categoría le está costando hacerse fuerte en su casa. A estas alturas, será por algo. De hecho, los de Xabi Alonso han sido más productivos en sus visitas (18 puntos) que siendo anfitriones (13). En el Reale Arena lograron vencer diez de los 17 equipos que lo intentaron, sin contar al txuri-urdin. Por orden cronológico, se impusieron el Eibar, Huesca, Las Palmas, Ibiza, Girona, Burgos, Real Valladolid, Cartagena, Mirandés y, el pasado domingo, el Alcorcón, un colista que fue capaz de ganar por 2-4.

Por contra, la Real Sociedad B solo salió victoriosa delante de su público frente al Leganés, en la primera jornada (1-0), Málaga (2-0) y Sporting (2-1), el 14 de febrero.

Con esos resultados, es normal que reúna algunos de los peores registros de la competición en campo propio: solo Zaragoza y Alcorcón han marcado menos tantos (14 por 15 del filial), es el tercero más goleado (25), por detrás del Mirandés (26) y el Alcorcón (28)...

En cambio, el Tenerife está en el extremo opuesto. Pese a perder en Anduva y El Plantío en dos de sus tres últimas salidas, el equipo de Ramis sigue siendo el líder de la clasificación elaborada con los puntos conseguidos a domicilio. Suma 28, por los 27 del Almería y el Eibar, 25 del Valladolid, 23 de la Ponferradina, 22 del Girona, 21 de Las Palmas y el Ibiza... Así, hasta los 8 del próximo visitante del Rodríguez López, el Fuenlabrada.

Ya son ocho las victorias que suman los tinerfeños en sus viajes y solo cinco los regresos a la Isla con las maletas vacías. Triunfaron frente a equipos de la parte baja, como Fuenlabrada y Alcorcón, y también ante rivales directos, como Valladolid y Ponferradina. La colección incluye también la conquista de los estadios del Huesca, Leganés, Zaragoza y Sporting; y los empates en Oviedo, Ibiza, Cartagena y Lezama (Amorebieta).

Una de los secretos ha estado en su respuesta defensiva. Más partidos jugados (17) que goles encajados (16). Tres de esos tantos en contra se concentraron en un mismo encuentro, el 3-1 en Almería. Solo Las Palmas y el Mirandés (2-1) se aproximaron a ese daño.

Tiene pinta de salida propicia.

Compartir el artículo

stats