Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pomares y José León tratan de defender una acción del partido de ayer ante la mirada de Elady. | | E.D.

«Hay que tener tranquilidad, cabeza fría y pies en el suelo»

Los jugadores blanquiazules abogan por no perder los nervios tras el varapalo de ayer - Pomares: «Este equipo va a responder»

En el vestuario blanquiazul abogan por mantener la calma y no perder los nervios tras el varapalo de ayer, segundo consecutivo y cuarto en cinco jornadas. El Tenerife pierde casi todas sus opciones de ascenso directo, pero en la caseta optan por «tranquilidad, cabeza fría y pies en el suelo», como declaró ayer José León, uno de los hombres más relevantes en los esquemas de Luis Miguel Ramis. Otro defensa como Carlos Pomares, por su parte, incidió en que posiblemente pocos apostaban a principios de temporada por que el Tenerife fuese a mantenerse «con tanta solvencia» en los puestos de arriba; y de algún modo pidió un voto de confianza ante las nueve jornadas que faltan.

«El partido ha sido un poco lo esperado, lo que veníamos trabajando durante la semana, con un Burgos aguerrido y que apostase por el juego directo», analizó León. «Los duelos individuales iban a ser importantes y ahí hemos estado serios. Han tenido fortuna en la jugada del gol, pero luego es verdad que nos ha costado crear juego y ocasiones», relató el ex del Alcorcón. «Creo que hemos respondido bien, lástima el resultado. Seguiremos trabajando para conseguir los tres puntos y para volver cuanto antes a las victorias», verbalizó.

El central blanquiazul negó que estén preocupados por la mala racha de resultados, pero sí reconoció que tantos tropiezos seguidos «te dejan mal sabor de boca». «Creemos en el trabajo a seguir y nos vamos a poner el mono de trabajo. Esta liga y seguiremos dando la cara», prometió.

En cuanto al desarrollo de los 90 minutos, aseveró que el Burgos les tenía bien estudiados. «Los rivales también nos analizan y en este caso sabían por dónde hacernos daño y cómo jugarnos, igual que nosotros a ellos. Hay que darles el mérito que tienen; son un buen bloque defensivo y han estado más eficaces que nosotros», respondió. «Es verdad que estamos encajando más goles que antes, pero todo se resume en seguir trabajando, ver los errores, analizarlos y corregirlo. Tenemos la máxima confianza y también la máxima ambición», completó.

En la misma línea se manifestó Pomares, quien recordó que a comienzos de temporada no eran favoritos a nada, pero se han mantenido «con mucha solvencia» en los puestos cabeceros. «Queremos revertir la situación cuanto antes, pero en la liga todos tienen dificultades y todos los equipos pasan por baches. Quizá los que están en media tabla se están liberando y estén jugando con menos presión, lo cual hace más difíciles cada partido y cada jornada. Por supuesto tenemos ganas de retener lo conseguido durante tantas jornadas, pero los rivales también van con uñas y dientes», finalizó.

El peor bache de la temporada

Solo tres puntos de los últimos 15. El Tenerife se mete en el peor bache de toda la temporada. Es verdad que nunca ha perdido más de dos partidos consecutivos, pero en esta oportunidad ya son cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. Los tropiezos contra Mirandés, Real Valladolid, Almería y Burgos le desenganchan definitivamente de la pugna por el ascenso directo; y le sitúan como el peor de los aspirantes en este segmento de la liga. El equipo ha perdido dos hábitos que le habían encamarado en la zona alta de la clasificación: acumula dos partidos consecutivos sin marcar, justo después de seis seguidos con gol; y ya son cinco las jornadas consecutivas sin dejar la puerta a cero. La última vez fue frente al Ibiza, en febrero.Los próximos contrincantes para el representativo serán Real Zaragoza, Real Sociedad B, Fuenlabrada y Huesca. Tres de estos cuatro partidos serán en el Rodríguez López.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.