eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prieto Iglesias, árbitro del domingo con Areces Francoen el VAR

Prieto Iglesias.

El navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia en el venidero duelo del Tenerife contra el Burgos (domingo, 15:00 horas) en El Plantío. En una semana en la que se ha estado en el centro del foco la muy controvertida actuación de Óliver de la Fuente en el encuentro del lunes, que dejó muy insatisfecho al conjunto insular, el representativo se reencontrará con otro colegiado que le trae malos recuerdos.

Prieto Iglesias fue el árbitro del fatídico partido de la promoción de ascenso con el Getafe, que desesperó entonces a los blanquiazules por su trato poco equitativo en las sanciones a ambos equipos; y también dirigió el derbi de la primera vuelta del presente campeonato liguero, que se saldó con victoria de la UD Las Palmas por la mínima (2-1).

De hecho, la única coincidencia con el Tenerife a lo largo de este curso fue en aquel partido de Gran Canaria. Al Burgos, mientras, se lo encontrará este fin de semana por vez primera. El promedio de tarjetas amarillas de Prieto Iglesias en este ejercicio liguero sobrepasa las cinco por jornada; y en cuanto a las cartulinas rojas, lleva tres desde que arrancó el campeonato.

La trayectoria del colegiado navarro se ha desarrollado entre Primera y Segunda; y su balance con el Tenerife es de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. En el VAR estará Víctor Areces Franco, del comité asturiano.

Compartir el artículo

stats