eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos ya suman en casa

Andrés Martín fue ayer el primer cambio de Ramis y se estrenó como blanquiazul en

el Rodríguez López l> Mario González también dispuso de minutos en el segundo acto

Aitor y Andrés dialogan con el árbitro de la contienda. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Los nuevos cuentan para Ramis. El entrenador del representativo debió de quedar muy satisfecho con las prestaciones de Andrés Martín en su estreno en Ponferrada porque ayer recurrió otra vez a su desparpajo y talento. No en vano, el de Aguadulce fue el elegido por el cuadro técnico para ejercer como primer revulsivo de la noche. Ni Shashoua, ni Míchel. Fue el andaluz el hombre escogido para desatascar el encuentro desde el minuto 14 de la segunda mitad. Así, el nuevo 20 blanquiazul dispuso de más de media hora para exhibir su valía. Estuvo próximo a marcar, pero su ocasión clamorosa para el gol se fue al limbo por muy poco.

El Heliodoro le recibió con aplausos y despidió también de la misma forma a Bermejo, el futbolista por el que entró Andrés, que se ubicó en la banda derecha desde su incorporación al juego. Ésta parece que vaya a ser su demarcación predilecta en el Tenerife, aunque ya ha verbalizado que está listo para aportar desde cualquier posición del frente de ataque, incluso como referencia principal.

Su elección como primer cambio en detrimento de Sam Shashoua mucho tuvo que ver con la rutilante irrupción en escena de Martín en Ponferrada, pero también con que el inglés ande inmerso en un tratamiento para aliviar sus problemas físicos. De hecho, se ha hecho habitual su ausencia en la alineación titular.

Andrés Martín cabecea un balón en el transcurso de la segunda mitad. | | CARSTEN W. LAURITSEN

En todas sus comparecencias públicas, Ramis ha valorado y elogiado de la remodelación invernal de Juan Carlos Cordero que haya traído futbolistas listos para aportar desde el primer día; y que apenas necesiten de un período de adaptación a su nuevo hábitat. Tanto Andrés como Mario González han llegado después de haber tenido minutos en sus respectivos equipos de procedencia; y además con la suficiente carga de entrenamientos para no necesitar de un tiempo prudencial para adaptarse o ponerse a tono. En cuanto al estreno de Mario –con el dorsal siete a la espalda– se produjo cuando faltaban 12 minutos para el final. El 0-0 resistía en el marcador y Ramis apostó por poner toda la carne en el asador. En busca del deseado gol salió el burgalés. Lo hizo en sustitución de Enric, su competidor natural por el puesto.

Vuelven al filial

Con la llegada de los nuevos refuerzos invernales, la mayoría de los canteranos que entrenan habitualmente en dinámica profesional volvieron a ser convocados por el Tenerife B y fueron titulares a las órdenes de Mazinho en la derrota del filial frente al Vera (0-1 en la Ciudad Deportiva). Tan solo Félix Alonso se quedó con los mayores ante la baja de Larrea, por lesión. En cambio, Ethyan, Teto y Thierno Arévalo tuvieron protagonismo en Tercera RFEF como titulares, lo mismo que el capitán del equipo, Yéremy Socorro.

Compartir el artículo

stats