Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Ramis: «Jugadores como Shaq van a ser necesarios»

El técnico blanquiazul no es partidario «de que salgan futbolistas de su perfil»

Luis Miguel Ramis. CD Tenerife

Luis Miguel Ramis, técnico del CD Tenerife, considera crucial «acertar» en el mercado de invierno para elevar las opciones de ascenso del representativo. Asimismo, entiende que no sería una buena noticia que se desvinculen del proyecto algunos hombres importantes, entre los que citó a Shaq Moore. Nada ha cambiado en la posición tajante del club, que no contempla su salida pese a los numerosos cantos de sirena que llegan desde Estados Unidos; y que desde las oficinas del Heliodoro atribuyen a ofrecimientos y maniobras realizadas por sus agentes.

«Intentaremos no fallar; queremos acertar. Lo que firmemos, que sea para dar un rendimiento desde ya y nos ayude enseguida. Cuando surjan contratiempos, queremos mantener la misma competitividad que estamos mostrando», indicó Ramis en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife. A continuación, y al preguntársele por la situación de Moore, fue muy claro. «Yo confío en que siga con nosotros», replicó.

«Tenemos dos laterales derechos de un nivel altísimo y si queremos mantener el nivel, necesitamos este perfil de jugadores. Porque nos van a ayudar; jugadores como él [en relación a Shaq] van a ser necesarios e imprescindibles en lo que falta de temporada. ¿Pueden pasar cosas? Sí, pero desde luego mi deseo es que este tipo de futbolistas se mantenga en el plantel los meses que faltan», adujo a renglón seguido.

«A los jugadores había que hacerles ver la importancia del equipo donde están jugando»

decoration

El profesional tarraconense hizo balance de su tiempo al frente del banquillo –firmó tras la destitución de Fran Fernández– y se refirió a las largas conversaciones que desembocaron en su renovación en verano. «Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos para continuar y no debíamos engañarnos ninguno. Los dos [Cordero y él] cogimos el mismo camino y de momento está saliendo bien. Pero yo nunca tuve dudas de seguir aquí en el Tenerife», matizó.

Llegados a este punto, el capitán de la nave acepta hablar de ascenso y de retos ambiciosos. «Los números marcan la clasificación y nos dan opción a pelear por objetivos importantes. Estamos algo sorprendidos en que el equipo ha acelerado el proceso que nosotros teníamos en la cabeza. Y con creces. No es tan fácil construir un equipo con tantos jugadores, que llegaron hasta once nuevos. Pero que se hayan ajustado con rapidez evidentemente ha redundado en prestaciones y buen rendimiento», completó. En este sentido, remarcó que «había que hacerles ver la importancia del equipo donde están jugando».

En el trabajo de construcción del plantel, recordó que el club contaba «con limitaciones económicas importantes», pero fue dando pasos adelante. «Pensamos que tal vez serían más cortitos, pero al final han sido zancadas largas. El grupo ha asimilado bien todos los conceptos y desde el principio estamos en una posición privilegiada», comentó.

Respecto a las intenciones del representativo en esta ventana invernal, explicitó la conveniencia de dar altas «porque nunca sabes lo que vas a necesitar de aquí al final de temporada». «En este contexto donde estamos, buscamos un paso adelante en el plano ofensivo; pero si surge alguna opción en el plano defensivo, la valoraremos. Esta semana va a ser intensa y van a aparecer posibilidades», cerró.

«Sabemos dónde está nuestro tope y hasta dónde podemos llegar. Lo que queremos es que los jugadores que puedan venir, quieran venir. No tenemos tiempo para jugadores jóvenes; buscamos fichajes de rendimiento inmediato», reiteró.

La cantera

Durante la entrevista también hubo margen para preguntar a Ramis por los canteranos que habitualmente entrenan con los mayores. «Se les ve con ritmos buenos», dijo sobre los Ethyan, Félix Alonso, David Rodríguez y compañía. «Con el filial están ya segundos en la clasificación y eso habla mucho de los pasos adelante que están dando. Intentamos ayudarles en ese proceso estando en el día a día con nosotros y ayudándonos a competir. Queremos que empiecen a sentir lo que es el fútbol de alto nivel, pero ese es un proceso lento y que tiene que venir acompañado del crecimiento del club en las obras de la Ciudad Deportiva», añadió. «Así tendrán un mejor entorno donde expresarse», completó el entrenador.

Sobre el exiguo protagonismo de estos jugadores en los partidos del equipo en Segunda, sugirió que las prioridades son otras. «Ahora mismo en el contexto donde está el Tenerife, progresar es importante pero todo pasa por que el primer equipo vaya creciendo y acercándose a los objetivos que merece», dijo sobre un ascenso que tiene a tiro. Faltan cinco meses para definir si el representativo puede volver a la división de oro. Y en tal propósito está afanado el jefe de su banquillo.

«No somos una cenicienta»

Ramis niega que el Tenerife tenga menos responsabilidad o exigencia que otros equipos de la zona alta, aunque asume que la mayoría de las veces se posicionan en las plazas de privilegio aquellos proyectos económicamente más solventes. «No todas las temporadas ocurre, pero en un porcentaje alto las posiciones cabeceras son para los equipos con mayor potencial, como está sucediendo ahora», apunta en relación a la ubicación en la tabla de Almería, Eibar o Valladolid. «Pero nosotros no somos ninguna cenicienta, somos el CDTenerife un club y una institución muy importante en el fútbol profesional», reivindica. En cuanto a su renovación, siempre la quiso. «Pero creo que había que hacer una reflexión sobre el cambio que necesitábamos;había que tomar decisiones difíciles y pelear por cotas altas».

Compartir el artículo

stats