Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

200 días sin Javi Alonso

200 días sin Javi Alonso

El canterano enfila el último tramo de su rehabilitación con perspectivas de volver la temporada que viene | Su lesión de cruzado y menisco se confirmó en el mes de julio

Un paso más, un día menos. Javi Alonso afronta la última fase de la recuperación de su grave lesión en su rodilla derecha, que se producía un funesto lunes del mes de julio. En plena pretemporada, un mal giro traía consigo su retirada a vestuarios en medio de un intenso dolor que ya hacía presagiar un contratiempo de primera magnitud. Esta semana se cumplen 200 días de tan desafortunado incidente. Desde el club confirman que no está cerca su reaparición, que fijan en todo caso para la temporada que viene. En tal caso, el canterano habrá pasado más de un año entero en blanco.

Desde entonces y hasta ahora nunca ha habido claridad en los partes médicos emitidos respecto a la lesión del centrocampista de Adeje. El primero de ellos se emitía el 20 de julio para informar de la necesidad de una intervención quirúrgica. Se confirmaba entonces el peor de los escenarios para Javi: «lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo». La comunicación no venía acompañada de un tiempo estimado de baja, pero ya era seguro que se perdería varios meses de competición.

La operación se produjo una semana después, en Vitoria y sin ningún tipo de complicación. El club decidió que Alonso se pusiera en manos del prestigioso doctor Mikel Sánchez, el mismo que se había ocupado de la recuperación de Aitor Sanz. Ya entonces empezó a especularse con que el pivote se perdería, como mínimo, medio año de entrenamientos y partidos con el representativo.

«Es un jugador mentalmente fuerte, pasará por quirófano y seguro que se recupera y volverá con nosotros», pronosticaba Luis Miguel Ramis en medio de un tsunami de contratiempos. De hecho, hubo un momento en que coincidieron en la enfermería Javi Alonso, Nahuel Leiva (con una lesión semejante) y Borja Lasso, que finalmente optaría por colgar las botas y retirarse del fútbol.

Javi Alonso cayó lastimado en el tercer entrenamiento de la pretemporada y cuando ya había superado el trance más amargo de su aún incipiente trayectoria deportiva. Alonso tocó fondo cuando se detectó su presencia en un control policial en un local de alterne y fue duramente sancionado por el club por infringir el rígido protocolo covid, fue aquella vulneración del régimen interno se produjo en plena pandemia.

200 días sin Javi Alonso

Las últimas noticias respecto a la recuperación de Javi datan de una revisión en octubre y un parte médico reciente donde se explica que el canterano evoluciona favorablemente. Sus propios compañeros han relatado –cuando se les ha preguntado por Alonso– que hace semanas que empezó «a trotar» y que pronto incluiría nuevas rutinas en su día a día.

Mientras Nahuel ha logrado recortar plazos y él mismo ha fijado para marzo su reaparición en las convocatorias, Javi cumple 200 días de ostracismo con buen ánimo, pero sin previsión de regreso inminente. Le toca armarse de paciencia.

A Javi Alonso se le amplió su contrato en febrero de 2021, al considerarse que su trayectoria y méritos debían ser recompensados con un voto de confianza. Hoy por hoy, no tiene ficha profesional mientras avanza en el tramo final de su recuperación. Su gran objetivo: la próxima pretemporada.

«Toca apoyar desde fuera»

En todo este tiempo, Javi Alonso se ha mantenido en un discreto segundo plano y con el mejor de los ánimos para volver cuanto antes. Su única aparición pública ha sido en las redes sociales, para corresponder a todas las muestras de ánimo recibidas después de su operación. «Tras la confirmación de la lesión en mi rodilla derecha, quería agradecer de corazón todos los mensajes de apoyo y el cariño recibido durante estos días. Las lesiones forman parte del deporte, y de esa manera la afronto. Desde el primer día que me lesioné solo pienso en qué puedo hacer cada día para estar de nuevo junto a mi equipo, mis compañeros, disfrutando de lo bonito que es el fútbol», comentó en su perfil de Instagram. Durante este periodo de convalecencia ha tenido ocasión de departir con otros futbolistas que han pasado por el amargo trance de las bajas de larga duración y ha exhibido mucha fortaleza mental, cuentan desde el club, para acercarse al esprint final hacia su regreso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.