Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos Cordero (i), director deportivo blanquiazul, el día de su presentación.E. D.

Dos semanas para dos refuerzos

Cordero centra los esfuerzos en un delantero centro y un fichaje para los costados a falta de 14 días para el cierre del mercado l El pretendido Álvaro Jiménez tuvo minutos con el Cádiz el pasado sábado en la Copa

Los fuegos artificiales, para el final. ElTenerife hará sus pretendidos dos fichajes invernales en la segunda quincena de enero, una vez ya ha transcurrido el ecuador de este primer mes del año y el cuadro blanquiazul mantiene huérfano de incorporaciones el capítulo de altas. Juan Carlos Cordero mantiene varios frentes abiertos pero prioriza la contratación de un delantero centro de nivel y la llegada de un hombre que refuerce los costados. Entretanto, siguen en curso las gestiones para reubicar a Emmanuel Apeh, preferentemente en un destino de Segunda División, tal y como publicó EL DÍA en su edición del pasado jueves.

En el Tenerife ya aventuraban que habría que aguardar a final de mes para conseguir el anhelado refuerzo para la delantera, puesto que será entonces cuando se desbloqueen determinadas situaciones que se exploran tanto en España como en el extranjero. En cuanto al otro fichaje, el de un extremo, el nombre preferido por Cordero se decantó por la oferta del Leganés (Rober Ibáñez) y se manejan otras alternativas.

Un año más, el representativo confía en apurar incluso las horas finales del mercado, que cierra a la medianoche del 31 de enero. La temporada pasada, hubo gestiones y movimientos hasta el último momento, con un saldo de dos fichajes (Germán Valera y Jon Ander Serantes), una renovación (la de Borja Lasso) y una salida (la de Ortolá al Girona). Pero el paisaje para el club chicharrero era de urgencias; mientras ahora la intención es ganarle la partida a los competidores directos por el ascenso, fichar mejor que ellos y ganar puntos en la carrera por el ansiado cambio de categoría.

En las últimas horas se ha complicado uno de los fichajes codiciados, el de Álvaro Jiménez, que tuvo minutos el sábado en la Copa del Rey con el Cádiz. Aunque no se descarta su salida, el cambio de entrenador en el conjunto gaditano ha mejorado sus perspectivas de ser protagonista con los amarillos. Y lo mismo ocurrió en el Alavés con Mamadou Sylla, a quien los vitorianos no dejan salir para apuntalar la delantera del Tenerife, que no es el único club que ha preguntado por el senegalés.

La previsión es que no haya más salidas que la de Apeh, por quien ha habido contactos con tres clubes de Segunda (Alcorcón, Mirandés y Fuenlabrada), sin que su desvinculación se haya sustanciado todavía. Por tal motivo, su agente Jorge Llagostera también ha iniciado conversaciones con equipos extranjeros.

El mercado de Segunda se mueve

Más de una veintena de movimientos en la primera quincena de enero. Los clubes de Segunda se mueven, especialmente aquellos con más urgencias. Hasta la fecha, el fichaje más sonado ha sido el de Lago Junior por el Huesca, que también ha incorporado al mediocampista Pablo Martínez, que se asoció a varios equipos de la categoría (entre ellos el Tenerife, aunque nunca hubiese interés real).

El Real Valladolid ha firmado a Morcillo y ha dado salida a Fede San Emeterio; y el Eibar, que ya había firmado a Fernando Llorente con la liga empezada, ha sumado al central Chema para fortificar su defensa. Más sorprende la voracidad de Las Palmas, que primero sedujo al extremo Hernani y luego logró el regreso de Rober, una noticia que alimenta -y mucho- las opciones amarillas de ascenso.

En la zona baja se ha movido el Fuenlabrada y aspira a hacerlo en las próximas horas el Mirandés, condicionado por su margen salarial. Pero con diferencia el más acuciado por las urgencias es el Alcorcón de Fran Fernández, que busca gol a la desesperada. Ha preguntado por Apeh y ya ha fichado a Borja Valle.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.