eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgullosos de una obra maestra

Benito Cabrera y Argel Campos, sorprendidos y a la vez encantados con la excepcional acogida al himno del Centenario l «Es un honor y una responsabilidad», coinciden

Benito Cabrera y Argel Campos, el día de la grabación.

«Mi isla en tus pies» es el título elegido por sus autores para el himno del Centenario del CD Tenerife, una composición con ADN blanquiazul que la institución estrenó el pasado 1 de enero. Era uno de los proyectos centrales del representativo para celebrar un siglo de fútbol. Y ha sido un rotundo éxito.

Más de 100.000 reproducciones en las redes sociales, un aplauso estruendoso cuando sonó por vez primera en el Heliodoro y un sinfín de elogios en las redes sociales. Es el balance netamente positivo del estreno del himno del Centenario compuesto por Benito Cabrera y Argel Campos, que no esperaban una acogida tan cálida a una composición hecha desde el corazón.

Cabrera se enteraba ayer por EL DÍA de la excelente repercusión que está teniendo su trabajo. El proyecto nace de una llamada de Milagros Luis Brito, hace ahora un año. «Y mi primera reacción fue decirle que no tenía ni idea de fútbol», confiesa el autor. Aún así el resultado final ha sido majestuoso. En parte, gracias a la inestimable colaboración del periodista Juan Galarza, que le ofreció algunas pinceladas sobre ideas, momentos y sentimientos que podrían gustarle a quien oyese el himno.

«Hace un año me llamó Milagros Luis y le dije que no tenía ni idea de fútbol», revela el compositor

decoration

«De una reunión con determinadas personas surgieron las ideas que debería tener la canción. Hace unos meses me puse a trabajar en ello y surgió la obra que hemos preparado», afirma Cabrera, quien dice estar «muy agradecido» por la confianza. «También a los músicos y creativos de vídeo que han puesto su corazón y profesionalidad para rendir tributo a un centenario que es muy significativo, por cuanto implica a uno de los símbolos indiscutibles de la sociedad tinerfeña», subraya.

En el capítulo de créditos, Cabrera destaca la participación esencial de Alberto Méndez, que ha sido el arreglista y coproductor de la grabación, así como al «talentoso intérprete» Árgel Campos, que puso su voz a la idea. Con una larga colección de importantes desafíos en su brillante carrera musical, el compositor isleño alude a este reto como «un honor y una responsabilidad».

Mismos términos utiliza el artista que ha puesto su voz al servicio del himno. «La música, la letra y el vídeo son un acierto», explica el cantante, conocido por su paso por La Voz. Según cuenta, las últimas horas han sido muy intensas porque no ha parado «de recibir mensajes y feedback positivo» después del estreno, que se produjo el 1 de enero a través de las redes. «Todo el mundo me dice lo mismo: que el himno emociona y pone los pelos de punta», cuenta Campos.

Argel subraya «que la canción se basa en la pasión que sienten los blanquiazules por su Tete» y se deshace en elogios hacia el trabajo impecable «del maestro Benito», porque dice que ha hecho magia con las palabras.

«Todo el mundo me dice lo mismo: que el himno pone los pelos de punta», subraya el cantante de ‘La Voz’

decoration

Los mensajes de gratitud hacia este dueto de artistas ya son un auténtico aluvión a través de todas las vías, el vídeo circula a velocidad de vértigo a través de muy distintas plataformas yel Tenerife dio un primer paso en el derbi del domingo para cumplir el gran sueño de sus compositores: que la canción se cante a capela cada vez que el representativo juegue en casa. Un acierto total que colma plenamente las intenciones de los jerarcas blanquiazules. Querían acertar con la camiseta del Centenario y lo hicieron. Con el himno, también. Cabrera y Argel eran garantía de éxito.

La letra del himno blanquiazul

«Mi isla en tus pies» 

[Benito Cabrera]

Cien años pasaron ya

del nacimiento de un sueño

al compartir una misma pasión sobre mi suelo isleño.

Blanco de espuma y azul

cielo y océano atlante

en lo mas alto siempre estarás como mi Teide gigante.

Aunque haga frío o calor

de mi afición participo.

Toda la isla es un palco de honor para animar a mi equipo.

Soy emoción blanquiazul

como mi padre y mi abuelo

y entonaré para mi club

un «riqui raca» hasta el cielo.

Tenerife llevas mi isla en tus pies. Vamos, Tete

¡ánimo, vas a vencer!

Eo, Eo...

¡Blanquiazules a vencer!

Eres emblema y honor

de mi sentir tinerfeño.

El Heliodoro dispuesto a vibrar con el vigor de tu juego.

Venimos a celebrar y a compartir con los nuestros garra y valor para ganar. Mi corazón tu trofeo.

Tenerife llevas mi isla en tus pies. Vamos, Tete

¡ánimo, vas a vencer!

Eo, Eo...

¡Blanquiazules a vencer!

Compartir el artículo

stats