eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesé prefiere un Heliodoro«a reventar», que le piten, meter «goles y ganar»

El delantero grancanario considera que la

UD Las Palmas es el equipo que «mejor juega»

Jesé Rodríguez. E. D.

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Jesé Rodríguez prefiere jugar el derbi de este domingo en Tenerife con público en las gradas: «Con el Heliodoro a reventar, que me piten, meta goles y que ganemos», dijo del encuentro ante un rival «perfecto» que afronta «muy motivado».

El futbolista grancanario manifestó, en una rueda de prensa telemática, que aunque en la clasificación están a siete puntos de distancia del eterno rival, no es una final, pero sí un partido «muy importante» si quieren volver a engancharse a la parte alta de LaLiga SmartBank.

«Estamos obligados a ganar y, como mínimo, a competir bien. Es un encuentro muy importante para nosotros, me gustaría ganar allí para volver a sentirnos importantes y meternos en la pelea de estar arriba», subrayó el máximo goleador del conjunto amarillo, con seis tantos.

Jesé considera al Tenerife un equipo «bien organizado», cuya mejor virtud es que «defiende bastante bien», pero a su juicio Las Palmas es el equipo de Segunda División «que mejor juega al fútbol, porque todos los demás juegan a otra cosa».

El exdelantero del Real Madrid y del París Saint-Germain espera acabar en el Heliodoro con su racha de siete partidos consecutivos sin marcar, y aunque aprueba la primera vuelta que ha completado, confesó tener como objetivo mejorar sus números en la segunda mitad liguera, cuando llega «lo decisivo e importante».

Jesé se estrenó como goleador esta temporada en la primera jornada de Liga, anotando en el empate de la Unión Deportiva ante el Valladolid. Repitió, de penalti, dos fechas más tarde en el triunfo amarillo frente al Huesca (2-1), y elevó su cuenta a tres dianas en el octavo encuentro, resuelto con un 4-1 ante el Cartagena. Ahí paró el contador hasta retomarlo en las jornadas decimotercera (0-1 en Anoeta) y decimocuarta (2-1 al Fuenlabrada), en la que firmó un doblete. Desde ese 3 de noviembre no anota. Jesé se ha enfrentado cuatro veces al Tenerife –dos con Las Palmas– y no ha marcado.

Compartir el artículo

stats