eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis: «Estas cosas en otros campos no suceden»

El técnico lamenta el arbitraje y que no hubiera VAR l «Parece que las primeras rondas son una mierda y las otras no», denuncia

Ramis, muy serio durante el partido de ayer. Carsten W. Lauritsen

«Es desesperante», subrayó ayer Luis Miguel Ramis, que compareció muy enojado a su cita con los periodistas después de la derrota y el arbitraje sufridos frente al Eibar. «Vosotros que difundís la información, lo valoraréis y lo corroboraréis, pero yo he visto tres acciones muy claras en las que se nos ha perjudicado», denunció.

«La sensación que tengo es que estas cosas en otros campos nos pasan», adujo sobre los tantos anulados al representativo, que las imágenes de televisión confirman que debieron subir al marcador. «Parece que las primeras rondas de la Copa son una mierda y las últimas no», respondió al preguntársele por el no uso del videoarbitraje en el tramo inaugural del torneo del KO. En todo caso, rememoró que ya con VAR sufrieron algún arbitraje pernicioso en contra.

«Ha sido un partido bastante equilibrado», resumió Ramis, quien dijo estar contento con la puesta en escena de sus futbolistas. «En la primera mitad ellos han estado mejor con balón, pero defensivamente tampoco hemos pasado muchos apuros. Estábamos midiendo un poquito el partido y ya en la segunda parte hemos encontrado espacios entre líneas, los cambios nos han aportado frescura y hemos cuidado el balón», destacó el jefe del banquillo tinerfeñista. «Ahí hemos circulado con más paciencia y criterio; y hemos generado lo suficiente, a mi entender, para ganar el partido», dijo sobre la reacción del representativo en los últimos 45 minutos.

«Me fastidia mucho que los jugadores se hayan quedado sin un premio que a mi entender merecían»

decoration

El técnico no quiso detenerse en las equivocaciones puntuales de Pomares o Dani Hernández, que resultaron cruciales en el cruel desenlace final. «Aquí acertamos, ganamos y fallamos todos. Es lo que menos me preocupa. Son acciones que ya sufren lo suficiente los jugadores, como para ahora... Es cosa de todos», reiteró.

Ramis prefirió quedarse con lo positivo. «Hemos ido de menos a más contra un grandísimo equipo, con muchos recursos en lo que a plantilla se refiere. En cuanto al rendimiento de los jugadores estoy satisfecho, pero fastidia mucho que se hayan quedado sin premio, por muchos motivos», cerró.

Durante su alocución ante la prensa, el entrenador justificó algunas de sus decisiones, sobre todo con el ánimo de probar a algunos futbolistas ante la importante baja de Álex Muñoz en uno de los costados. «Mellot ha entrado por la izquierda y queríamos medir con él, no solo con Pomares en esa demarcación. Han estado bien los jugadores que hemos puesto ahí, han hecho ambos lo que se les ha pedido y el cambio era para darle un poco de aire», añadió a renglón seguido. «El domingo quería tenerlos a todos disponibles», cerró.

Garitano: «Tiene mérito ganar aquí»

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, se mostró muy feliz por el pase copero de su equipo y subrayó que «tiene mucho mérito ganar en Tenerife». En este sentido, celebró haber vencido en el Rodríguez López por tercera vez consecutiva. La anterior había sido en liga, si bien el guion del choque de anoche fue diferente. «En el primer tiempo jugamos muy bien pero el Tenerife mejoró sus prestaciones en el segundo, nos apretó y sacó a su gente más importante» relató el preparador de los armeros. A su entender, la versión de los locales mejoró con las permutas. «Nosotros defendimos bien, pasando alguna dificultad, pero estamos muy contentos porque es un rival muy difícil y avanzamos en una competición que nos gusta mucho», reiteró. Como ya había anunciado el día antes, Garitano iba a tomarse en serio el torneo del KO para así llegar lo más lejos posible. «Ha sido un partido bonito», sintetizó.

Compartir el artículo

stats