Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tinerfeño Iriome, en el entrenamiento de ayer con el Lugo.E. D.

«El Tenerife está en una dinámica donde todo le sale bien»

«No firmamos el empate aunque sabemos lo difícil que es puntuar y competir en el Heliodoro Rodríguez», asegur el futbolista del CD Lugo

Siempre que vuelve, encuentra el respeto y la admiración que se ha ganado. Carrera notable la del icodense, que sigue ampliando su periplo en el fútbol profesional.

Tiene mérito que tanto tiempo después siga usted en la brecha.

Y ojalá pueda seguir unos cuantos años más (ríe).

Vuelve usted al Heliodoro y ha dicho su entrenador que se equivoca en Lugo quien piense que se salvarán sin sufrir. ¿Existen finales en diciembre?

Hablar de finales puede parecer n tópico, pero es nuestra realidad. Por desgracia llevamos muchos años peleando hasta última hora. Por suerte hemos ido logrando el objetivo pero este año va a ser igual; vamos a tener que trabajar hasta mayo, que es cuando se dan las notas finales. Esto es muy complicado. Cada semana hay un reto distinto y el nivel crece a cada año que pasa.

Llevan ustedes cuatro empates consecutivos, ¿firman el quinto en Tenerife?

No. Aunque sabemos que es muy complicado ese campo y que va a ser difícil sumar. Vamos a tener enfrente a un equipo que está haciendo las cosas bien, pero lo que queremos es competir y volver a la senda de los triunfos. Estas últimas jornadas no han acompañado los resultados pero, desde el respeto, este sábado iremos a por todas.

¿Cómo ve al Tenerife?

El aficionado está disfrutando. Se ve a un equipo con las ideas muy claras, que sabe lo que quiere y sabe a lo que juega. Está en buena dinámica; y cuando un equipo está así, le sale todo. Por eso pienso que son doblemente peligrosos.

¿Qué le llama la atención del Tenerife? ¿Las individualidades o el funcionamiento colectivo?

Lo que más me impresiona es la capacidad para proyectar a los laterales, meterlos en campo contrario y al mismo tiempo proteger la parte de atrás con tres hombres. Son bastante ambiciosos. Y en cuanto a las individualidades, tienen gente que ha llegado y ha subido el nivel. Los refuerzos lo están haciendo francamente bien. Y todo suma. Es el del Tenerife un momento muy dulce.

Y en ese momento dulce, ¿a quién ve mejor a nivel individual?

Corredera lo está haciendo bien pero es que luego está Míchel, está Enric... Tienen una plantilla muy muy buena.

Y para Iriome será especial volver.

No me ha ido bien en el Heliodoro en cuanto a resultados, pero me siento afortunado por el respeto que siempre he encontrado de la gente de Tenerife.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.