eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soriano visto por Aragoneses

El meta que más veces defendió el marco del Tenerife cataloga el fichaje del andaluz como «un gran acierto» de Cordero l «Le ha dado mucha calidad a la portería», subraya

Juan Soriano, junto a Dani Hernández. El Día

¿Es Juan Soriano el mejor portero que ha tenido el CD Tenerife desde Sergio Aragoneses? La pregunta se repite con suma frecuencia y cada vez con más fuerza a lo largo de la presente temporada y es inequívoca señal de que el cancerbero andaluz (Benacazón, Sevilla, 1997) está cuajando una excepcional y sobresaliente campaña con el representativo.

La comparación con el guardameta que más veces vistió la blanquiazul y ascendió hasta por dos veces a Primera División (2001 y 2009) seguramente sea motivo de orgullo para el ex del Málaga, que llegó a la chita callando y se ha erigido en una de las piezas esenciales de este exitoso Tenerife que comanda Luis Miguel Ramis.

Juan Carlos Cordero fue a por Soriano tras haber seguido sus pasos a lo largo de los últimos años, primero en la cantera del Sevilla y a continuación en dos clubes de Segunda como Leganés y Málaga. Con los boquerones no tuvo el protagonismo que le habría gustado (18 partidos de liga y dos en la Copa del Rey), pero dejó huella en el milimétrico análisis de la dirección deportiva blanquiazul. Y aunque se exploraron otras vías para apuntalar la demarcación más específica de todas, el de Benacazón fue siempre el portero preferido. Firmó por tres campañas, otro indicativo más de que la apuesta por él era absolutamente meditada

Talento

Aragoneses ve a Soriano condiciones de sobra. «Eso se nota. Cuando el equipo contrario aprieta por cambiar el resultado, siempre está ahí para echar una mano al equipo», señala el de Porriño, quien define a Soriano como un profesional de mucho nivel en «muy diversas facetas del juego» «Resaltaría su poderío en los balones aéreos y su capacidad para resolver en los momentos importantes», aduce. De hecho, es el ex del Málaga un portero que gana puntos, como así ha demostrado en los encuentros más recientes. En octubre, una parada suya llegó a resaltarse por LaLiga entre las mejores del mes. Sin ir más lejos, el pasado lunes volvió a ser el mejor de los suyos en Cartagena.

«Es un portero muy fiable bajo palos. Ha sido un acierto total por parte de la dirección deportiva haberse fijado en él y luego haberle convencido», detalla Aragoneses. «Soriano le ha dado mucha calidad a la portería junto a Dani Hernández, que lleva una gran trayectoria ahí y ha demostrado también su solvencia. Pero la edad pasa para todo el mundo», sugiere el gallego.

Sergio Aragoneses, en un acto reciente. E. D.

De Soriano, comenta Sergio que «es sin duda un portero de muchísimo nivel, está cuajando una excelente temporada y es uno de los motivos por los cuales el Tenerife está con los mejores, con las opciones de ascenso absolutamente intactas a estas alturas». Entre las virtudes del meta sevillano, valora que «domina muy bien las distancias y también los balones a las espaldas de los defensas. Hay pocos porteros de la categoría que dominen el juego aéreo a su altura; y que den tanta fiabilidad y seguridad a su equipo».

«Cuando ha tenido que aparecer, lo ha hecho con muchísima destreza. Yo espero que se quede por largo tiempo. Junto a Dani, la portería está bien cubierta e imagino que el club no tendrá ninguna preocupación al respecto», completa Aragoneses.

En la distancia y mucho tiempo después de producirse su forzosa retirada del Tenerife, sin duda el club que más le marcó, Sergio le desea todos los éxitos y alegrías posibles al club y a su afición. Y destaca que el cuadro de Luis Miguel Ramis «está con paso firme, se mantiene ahí y está siendo fiable, tanto en casa como a domicilio». «Veo que el equipo controla muchas variables del juego y es un poco camaleónico en el sentido de que sabe adaptarse a todas las circunstancias. Si algo destacaría es que concede muy poco a los rivales y es difícil de batir. Pero también que está creciendo muchísimo con el transcurrir de las jornadas. Evidentemente no es el mismo equipo ahora que hace seis o siete semanas; se le ve más hecho», puntualiza. «En mis apuestas está que sube el Tenerife», completa.

Lidera el ‘Zamora’

Después del compromiso del pasado lunes en Cartagonova, Juan Soriano se ha puesto al frente de los porteros menos batidos de la competición. Dicho de otro modo, está al frente de la clasificación del prestigioso Zamora. Hace años que el Tenerife no tiene a un cancerbero ubicado con los mejores en la pugna por este título, que se adjudica al final de temporada al arquero con mejor promedio entre quienes hayan disputado al menos 28 partidos ligueros con un mínimo de 60 minutos disputados en cada uno de ellos.

A día de hoy, Soriano presenta un promedio de 0,79 goles por encuentro, por delante del oviedista Joan Femenías (0,89), el exblanquiazul del Huesca Andrés Fernández (1,00), el portero titular del Ibiza Germán (1,05) y el guardavallas del Valladolid, Roberto (1,21). Con sus portentosas y muchas veces providenciales actuaciones ha salvado muchas veces al representativo y ha convertido en costumbre que el equipo blanquiazul deje su propio portal a cero, lo cual ocurría por última vez en el duelo jugado hace dos semanas en el Heliodoro frente a la Real Sociedad B.

Estará en la cita con las leyendas

Sergio Aragoneses será el portero titular del equipo de Leyendas del CD Tenerife que se enfrentará el viernes 17 a los veteranos del Real Madrid en un duelo benéfico por los damnificados del volcán de La Palma. El gallego admite que tiene mucha ilusión por vestirse de corto y pisar nuevamente la hierba del Heliodoro, pues su despedida de la afición fue abrupta e inesperada. Según dice, recibió «con alegría la llamada de Ricardo, que es quien está formando la convocatoria».

Compartir el artículo

stats