eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD TENERIFE

Bermejo carga su propia cruz

El atacante catalán se ha perdido como blanquiazul un total de 43 partidos, sobre un total de 99, a causa de sus constantes lesiones musculares, la última confirmada ayer

Álex Bermejo es zancadilleado en una acción del Tenerife-Burgos. LaLiga

Los servicios médicos del CD Tenerife informaron ayer de que el jugador catalán volvió a caer lesionado, esta vez por una rotura fibrilar en el sóleo derecho. Bermejo no será de la partida ante el Málaga CF, encuentro que se disputará el lunes, y todo apunta a que puede perderse alguna cita más en su particular vía crucis con las dolencias musculares. 

El atacante Álex Bermejo es uno de los jugadores que más le gusta a Luis Miguel Ramis por la valiosa aportación que realiza gracias a su polivalencia. La presión en primera línea y su gran recorrido por la banda son de las cualidades que le han valido ser uno de los hombres de confianza del técnico, y eso que el tarraconense no suele casarse con nadie. Esas características peculiares le valen para hacer un sobreesfuerzo físico importante. Tanto que desde que fichó por el CD Tenerife se ha perdido un total de 36 partidos de la Liga SmartBank y 7 de Copa del Rey. ¿La causa? Principalmente las continuas lesiones musculares que ha sufrido. La última, dada a conocer ayer mismo. Una auténtica cruz para un jugador tan joven, de tan solo 22 años, y en plena progresión deportiva.

En total, 43 partidos (se incluyen los 7 de Copa) de un total de 99 desde que fichó en junio de 2019 procedente del RCD Espanyol ha tenido que estar parado y en estado de recuperación Bermejo. Y en algunos ciclos bastante largos, como el sufrido por el catalán entre 18 de abril y el 29 de mayo del año pasado, dentro de la temporada 2020/21, que le impidió terminar la liga vestido de corto.

Temporada 2019/20.

Ya en su primer año (19/20), de las 42 jornadas ligueras solo pudo jugar a pleno rendimiento 28 encuentros más otro que estuvo de suplente esperando una oportunidad. Mientras, se perdió por lesión muscular la desgraciada cifra de 13 choques, a los que se les sumó cuatro más de los compromisos de la Copa del Rey de ese ejercicio.

Según los partes médicos del club, entre el periodo del 26 de octubre al 6 de diciembre, una sobrecarga en el adductor derecho, que se convirtió con posterioridad en sobrecarga con rotura, paró la dinámica de juego y esfuerzo que venía exhibiendo Álex Bermejo durante los primeros meses desde que fichó por el Tete. Fueron 6 partidos en el dique seco, volvió el día 14 de diciembre y disputó dos encuentros, ante el Alcorcón y el Deportivo, el día 20 de diciembre.

Con tal mala fortuna que entre el periodo comprendido entre el 4 de enero de 2020 y el 16 de febrero, primero una rotura del soleo de la pierna derecha sumada a un inoportuno traumatismo en la rodilla derecha le dejó fuera de los campos un total de 11 partidos, 8 en competición liguera y 3 más en la Copa del Rey.

Temporada 2020/21.

En la siguiente temporada, Álex Bermejo disputó o estuvo disponible un total de 24 de los 42 partidos ligueros, fallando por distintas lesiones en 15 de ellos (la jornada 4ª ante el Mallorca no la disputó por acumular tarjetas), más otro encuentro de la Copa del Rey. Fueron 16 partidos. En cuanto a las lesiones se refiere, también fue un año muy complicado para el catalán. El día 3 de diciembre de 2020 se pierde un encuentro por un traumatismo en la rodilla derecha mientras que entre el periodo del 18 de enero y el 1 de febrero es baja dos partidos más por unas molestias en los isquiotibiales, primero, y una lesión, tipo B, en el bíceps femoral derecho, después.

Por si fuera poco, otra rotura en el aductor del muslo derecho lo deja KO durante tres enfrentamientos más del CD Tenerife. Saldado ese inconveniente, el extremo catalán disputa los choques de los blanquiazules contra el Logronés y el Sporting de Gijón. Fueron las jornadas 33 y 34, las últimas que jugó esa temporada defendiendo al Tete, porque otra vez más la mala suerte lo sacó definitivamente de la rotación al sufrir una lesión miofascial, grado II, en el adductor izquierdo. ¿El resultado? Pues no pudo estar disponible durante los últimos 9 partidos de la temporada 2020/21.

Temporada 2021/22.

Por último, el jugador blanquiazul comenzaba esta temporada con bastante optimismo, a pesar de que en la pretemporada le deparó una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. Olvidada esta lesión, una rotura fibrilar del músculo semimembranoso del muslo izquierdo durante el encuentro en casa contra la Ponferradina le dejaba en barbecho 3 encuentros más, entre las jornadas 5 y 7, y una más por precaución.

Nuevamente una lesión muscular lo dejaba fuera de juego, aunque tras el encuentro ante el Amorebieta enlazó 7 encuentros disfrutando de la confianza del Luis Miguel Ramis. Otra vez ayer, viernes, un nuevo parte de los servicios médicos del CD Tenerife advertían de una nueva lesión: Rotura fibrilar soleo derecho. En total, el catalán ha disputado esta temporada 11 encuentros y ha estado en el banquillo por precaución un encuentro. ¿Jugador de cristal? A lo mejor simplemente una mala fortuna.

Compartir el artículo

stats