eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife

Corredera: «Necesitaba dar este paso»

Álex Corredera cree que su presencia en el club isleño es fruto del «trabajo» realizado para llegar al fútbol profesional l> «Iremos a Valladolid a por los tres puntos», sentencia

Álex Corredera conduce el balón durante el partido del sábado. CARSTEN W. LAURITSEN

Pese a que apenas contaba con experiencia previa en Segunda A (94 minutos con el Almería en el curso 17/18), Álex Corredera se ha convertido en unas de las sensaciones de este CD Tenerife invicto hasta la fecha. «He trabajado para dar este paso. Me siento cómodo en muchas posiciones y me adapto a muchas demarcaciones. Quiero aprovechar la oportunidad», comentaba este miércoles el gerundense en el programa oficial del club blanquiazul, Bota Heliodoro. «Quería y necesitaba dar este paso hacia el fútbol profesional; es un paso de gigante», reiteró el catalán, al que no le dio miedo su decisión al estar respaldado por Luis Miguel Ramis, al que «conocía» de su «etapa en el Almería».

Para Corredera, el CD Tenerife «ha confeccionado un gran bloque con jugadores de nivel», a la misma vez que considera «clave mantener el mismo cuerpo técnico para dar continuidad al proyecto». Estabilidad «con una seña de identidad que es la defensa». «El cuerpo técnico nos ha transmitido que debemos ser sólidos, que sea difícil de ganar y encaje pocos goles. El esfuerzo es innegociable», añade un Álex que, eso sí, no esconde su querencia «por intentar llegar al borde del área y buscar el tiro».

Afronta ahora el CD Tenerife tres partidos, de los cuatro próximos, lejos del Heliodoro. «Fuera de casa tenemos que ser valientes. No solo queremos ganar en casa, sino también a domicilio», deja claro Corredera sobre un planteamiento por el que él y sus compañeros irán «al José Zorrilla a por los tres puntos» pese a que «el Real Valladolid es uno de los favoritos de la categoría y además querrá ganar tras su última derrota». Un carácter ambicioso que es directamente proporcional a «la ilusión de la plantilla». «Buscaremos dar razones a nuestra gente para que sea un año bonito, aunque luchando semana a semana. Queremos ir cumpliendo pequeñas metas de cara a nuestros objetivos. Ojalá podamos conseguir tener un buen feeling con nuestra afición», añadió el centrocampista blanquiazul.

Sipcic: «Hay una gran competencia»

Nikola Sipcic, central del CD Tenerife, consideró que buen arranque de los blanquiazules, se debe a la «sana y gran competencia» que permite elevar el nivel grupal. «Todos los fichajes son muy buenos y todo es mejor cuando tienes un plantel competitivo», resumió en Radio Club Deportivo. El balcánico se deshizo en elogios hacia Carlos Ruiz, del que dijo que «es muy profesional y se aprende de él todos los días». En cuanto a Aitor Sanz, admitió que lo echan de menos. «Es nuestro capitán», sentenció. El defensor prefiere no ponerse el playoff como objetivo. «En Segunda puede pasar de todo», reconoció.

Compartir el artículo

stats