eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hemos empezado muy bien»

Vidorreta destaca la completa puesta en escena de su equipo, aunque admite que la segunda unidad no rindió lo deseado

Fernández (3) y Fitipaldo aplauden a la afición tras la victoria.

Txus Vidorreta valoró la gran puesta en escena de los suyos como clave en el triunfo final. «Hemos empezado muy bien, muy concentrados, defendiendo y corriendo, castigando las debilidades del Herzliya, y con mucho acierto de Huertas, Salin y Shermadini. Han sido diez minutos extraordinarios en los que abrimos una diferencia muy importante de 20 puntos que incluso ampliamos al descanso; ya en el inicio del tercer cuarto mantuvimos las ideas claras y fuimos capaces de prácticamente matar el partido con el 65-30», expresó el técnico a modo de valoración.

No escondió el preparador canarista el bajón de los suyos y que permitió que, «en muy poco tiempo» su rival «se colocara a 16». «Hemos tenido que volver a nuestro quinteto inicial para lograr una diferencia importante, y eso ha permitido que el partido nunca peligrara». «Cuando el marcador ya estaba resuelto, nos ha costado, sobre todo a la segunda unidad, mantener especialmente el trabajo defensivo», añadió el técnico bilbaíno para el que, en líneas generales ganar ayer «era algo muy importante porque de no hacerlo existía incluso el riesgo de quedarse fuera».

Insistió Vidorreta en que, pese a unas prestaciones globales muy buenas, la de ayer fue «la primera vez en 13 partidos en la que ha habido una gran diferencia entre la primera y la segunda unidad, pero como no es a menudo no es motivo de preocupación». En números, anoche los titulares se fueron hasta los 61 puntos (76 de valoración) frente a los 22 (29) de los reservas.

Compartir el artículo

stats