eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lenovo Tenerife

La veteranía es un grado

La plantilla que dirige Txus Vidorreta es la que tiene la mayor media de edad de los 18 equipos que conforman la ACB, lo que le da un plus de experiencia sobre el resto

Marcelinho Huertas, el incombustible del Lenovo Tenerife. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Ya lo decía este jueves el técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, próximo rival de los laguneros: «El Lenovo Tenerife debe ser la plantilla más veterana de la Liga, con lo que implica de experiencia y conocimiento». Y efectivamente, los datos no mienten, ya que el conjunto que dirige Txus Vidorreta es el equipo con la plantilla más veterana de la competición con una media de edad de 31,3 años. Las canas son experiencia, pero encima la gran mayoría de los jugadores canaristas han pasado por las manos expertas del vasco en algún momento de su carrera deportiva.

Estas variables le dan otro plus al equipo y esta temporada se ha traducido en que el Lenovo es el líder de la competición tras las tres primeras jornadas que se han saldado con victorias, gracias a una plantilla larga, el acierto anotador, la polivalencia y muchos partidos a sus espaldas.

Por supuesto, ese ha sido uno de los mensajes más recurridos por parte de los rivales que han tenido los laguneros, el primero de ellos Pedro Martínez, técnico del Manresa (70-89); también el veterano Aíto García Reneses, del Bàsquet Girona (76-67); y este domingo, Joan Peñarroya, entrenador del Baskonia (79-85). Todos coincidien en estas características y lo ven con un valor.

En este ránking de equipos con plantillas más curtidas, en cuanto a edades se refiere, están el Real Madrid, que suma una media de 29,9 años por jugador; el UCAM Murcia, 29,1; el renovado Unicaja, con 28,9; y el FC Barcelona, que tiene la media de 28,9. En este caso, coinciden equipos que a priori son aspirantes a terminar entre los ocho primero, a los que se le pueden sumar, por ejemplo, el Gran Canaria (28,6) o el Joventut (26,6), entre otros.

En el otro extremo, Zaragoza cuenta con la plantilla más bisoña con una media de 25,3 años; el Baskonia, el rival del pasado domingo, con 25,6; el Manresa, 26,1 años; y el Fuenlabrada y Breogán, con 26,5 de media.

Compartir el artículo

stats