eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Canarias | Pretemporada

Los exámenes médicos dan inicio a la 22/23

Seis jugadores del conjunto aurinegro pasan los reconocimientos l> Hoy y mañana, más pruebas

Los exámenes médicos dan inicio a la 22/23 | CBC

Máxima ilusión en la línea de salida de un nuevo proyecto en aurinegro. Un primer grupo de jugadores del Lenovo Tenerife 22/23 se sometió ayer, en las instalaciones del Hospital Universitario Hospiten Rambla, a los habituales reconocimientos médicos previos al inicio oficial de los entrenamientos, programado para este lunes día 29 de agosto. Las citadas pruebas médicas se irán repitiendo, en varios turnos, durante hoy y mañana, con los jugadores disponibles de la primera plantilla y los canteranos que ayudarán durante la pretemporada en los entrenos del primer equipo.

Los test físicos y el trabajo individual, supervisado por el cuerpo técnico, serán también rutina habitual estos días hasta que el lunes arranquen las sesiones colectivas, en el Pabellón Santiago Martín. En el primer turno de reconocimientos estuvieron presentes el realejero Sergio Rodríguez, así como los fichajes de Tim Abromaitis, Iván Cruz y Moussa Diagné. La lista la completaron los vinculados Mark Ivankovic y Diego Fernández.

«Empezamos otra vez a rodar con las cosas típicas de cada pretemporada, pero sobre todo con ganas. El verano se ha hecho un pelín largo, por lo que el deseo por afrontar esta campaña es mayor», reconoció ayer uno de los veteranos en el club, Sergio Rodríguez, que habló igualmente de la línea continuista como una de las posibles claves. «El bloque se sigue manteniendo, mientras que la gente que viene se nota que tiene ganas de aportar y crecer con el equipo», explicó el tinerfeño, que ha podido palpar «en la calle la ilusión del aficionado». «Debemos tratar de hacer las cosas bien y de que nuestra identidad siga siendo la misma para ser competitivos tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League», añadió el exterior canarista como deseo.

Los exámenes médicos dan inicio a la 22/23

Con apenas un mes de trabajo –la liga arranca el día 28– y varios de los jugadores llegando a la Isla con retraso a causa de la Ventana FIBA y el posterior Eurobasket –este Lenovo Tenerife podría tener hasta mitad de septiembre a seis internacionales con sus respectivas selecciones–, Rodríguez tiene claro que el papel de jugadores como él será clave para que la maquinaria aurinegra funcione correctamente desde el primer día. «Los que estamos debemos intentar que los nuevos se adapten lo más rápido posible tanto a nuestros sistemas como a la mentalidad de juego que tiene Txus», dijo al respecto Sergio.

Además del citado Ivankovic, también Alberto Cabrera hará parte de la pretemporada con la primera plantilla antes de marcharse cedidos ambos al Zornotza de LEB Plata. Harán lo propio los canteranos Diego Fernández, Christ Okito y Louis François Riga.

Los seis jugadores que pasaron ayer el reconocimiento médico tuvieron el privilegio de usar, por primera vez en un acto oficial, la camiseta de entrenamiento que tendrá este curso el Lenovo Tenerife y que de nuevo lleva la firma de la marca Austral. |

Compartir el artículo

stats