eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El Lenovo renueva a su cuerpo técnico

El club apuesta por la continuidad tras afirmar Txus Vidorreta que le gustaría seguir con todos

David Hernández, Xisco Sanz, Txus Vidorreta, Nacho Yánez y Marco Justo seguirán formando parte del banquillo aurinegro. | | ÁNDREZ GUTIÉRREZ

Ya lo advertía el entrenador Txus Vidorreta el pasado 2 de junio en la recepción organizada por el Cabildo de Tenerife al Lenovo Tenerife tras la consecución por segunda vez en su historia de la Basketball Champions League (BCL): «Tenemos jugadores con contrato, el entrenador tiene contrato y mis ayudantes también y si no lo tienen, se les va a ofrecer otra vez». Y dicho y hecho, el planteamiento de la continuidad de toda la estructura deportiva que tan buenos resultados ha dado se ha materializado y fue este viernes el día escogido para anunciar renovación al completo del cuerpo técnico canarista.

Precisamente, el pasado 14 de junio el club hacía oficial la renovación del contrato hasta 2024 del propio Vidorreta, que reconocía estar «muy contento porque vamos a poder trabajar dos temporadas más con un bloque que funciona, en una línea de trabajo ascendente, y con una buena conexión, lo que es clave para tener éxito».

Complicidad

Ese fue otro guiño más entre el entrenador y un club que apuestan por el refuerzo de toda una estructura nacida para permanecer en el tiempo en la complicada Liga ACB, en donde los últimos ejercicios se ha consolidado como uno de los equipos más peligrosos fuera y dentro de casa de la competición.

En este caso Vidorreta confía plenamente en su gente, todos son importantes en sus competencias. Desde ese punto de vista se han dado los pasos precisos para mantener esta comunión con un nivel de exigencia progresivo en todos los ámbitos del banquillo, que se traslada a la base de un equipo competitivo y deseoso de victorias en la propia cancha.

Es por ello por lo que la dirección técnica ha decidido no ‘tocar’ lo que funciona y el banquillo entra en esa ecuación.

Los nombres del banquillo

La temporada 2022/23, entonces, contará con el mismo cuerpo técnico liderado por Txus Vidorreta en el que tendrá como coordinador técnico y preparador físico a Xisco Sanz, así como con los entrenadores ayudantes Marco Justo y Nacho Yáñez.

Conrado Rodríguez repite al frente de los servicios médicos, junto a los fisioterapeutas Eliseo Bento y Marcos García. Daniel García Trujillo ejercerá labores de preparador físico junto con el propio Xisco; mientras que David Hernández será el delegado y Daniel Peña desempeñará tareas de responsable de material.

Compartir el artículo

stats