eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

«Fitipaldo y Guerra se quedan»

Aniano Cabrera asegura la continuidad de dos piezas importantes l> El director deportivo aurinegro no descarta alguna salida en lo que queda de mercado

El director deportivo del CB Canarias Aniano Cabrera durante una entrevista. | | MARÍA PISACA

El director deportivo del Lenovo Tenerife Aniano Cabrera ha cerrado la puerta a algunos rumores que se han dado en las últimas semanas. Confirma la continuidad del base uruguayo Bruno Fitipaldo y el pivot Fran Guerra. Eso sí, no descarta alguna salida antes de que empiece la temporada ACB, la decimoprimera consecutiva del club aurinegro.

«Tenemos que seguir dando pasos para asentar el proyecto y estar lo máximo posible en la Liga Endesa. Trabajamos para generar ilusión, para que los niños y niñas vengan a ver entrenar y jugar al equipo y también para que sean 5.000 espectadores en cada partido que se juegue en el Santiago Martín», declaró en el programa Buenos Días Canarias.

Siguen.

«Bruno Fitipaldo seguirá en el club. Estuvimos hablando antes de irse sobre el trabajo que tiene que hacer a su vuelta. No nos ha manifestado la intención de querer salir. Fran Guerra igual. Pude hablar con él hace poco, está de vacaciones. Había fecha para una posible salida y ese periodo ha finalizado», explicó Aniano Cabrera sobre dos jugadores que tienen gran protagonismo en la rotación de Txus Vidorreta. Sobre Kyle Wiltjer, «en principio no va a continuar . Hay que intentar irnos a una plantilla formada por un total de 13 jugadores».

Radebaugh.

El jugador que podría salir es un recién llegado, Jonah. «Tiene cláusula dependiendo si va a un equipo de Euroliga, Eurocup y NBA. No descartamos las posibilidades de que continúe con nosotros, queremos que empiece con el Canarias», explicó el director deportivo.

«Wiltjer en principio no va a seguir, tenemos que intentar irnos a una plantilla de 13»

Aniano Cabrera - Director deportivo Canarias

decoration

BCL.

Al equipo tinerfeño le tocará defender el título de campeón de la Basketball Champions League conseguido el curso pasado. Somos el equipo a batir, es nuestra séptima participación en esta competición. Cuando compites en la BCL ves que todos te quieren ganar. El formato es complicado, hay muy poco límite para posibles derrotas. Este año esperamos evitar el play-in que sí jugamos en la pasada».

Pretemporada.

Se espera un periodo de preparación muy corto por los calendarios de las Selecciones. «Empezaremos a finales de agosto. No tendremos tiempo para jugar muchos partidos. Estamos hablando con Gran Canaria para coordinar uno. En total serán dos o tres encuentros como máximo antes de la temporada».

El Real Madrid ficha a Musa


El alero bosnio Dzanan Musa jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid. El exterior, de 2,05 metros y 23 años, jugó la última campaña en el Río Breogán, promediando 20,1 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido, unos números que le permitieron recibir la máxima puntuación para conseguir el galardón de MVP.

Compartir el artículo

stats