eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus: «No teníamos la chispa»

El técnico reconoce que los verdinegros fueron muy superiores y que sus jugadores no han entendido que esto es un ‘playoff’

Vidorreta en un momento del partido de ayer. | acb photo

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció ayer en la rueda de prensa posterior al encuentro estar «decepcionado» por el juego mostrado por su equipo, del que dijo que «no teníamos la chispa, la garra e intensidad que el Joventut sí tenía».

Reconoció sin tapujos que el conjunto verdinegro «ha sido muy superior. Se han preparado para este partido mejor que nosotros y mentalmente han sido más agresivos, han jugado mejor y merecido la victoria y nosotros tenemos que saber que estamos en tiempo de playoff y que tenemos que mejorar a todos los niveles si queremos tener opción de devolver la serie a Badalona».

El técnico vasco rechazó estar preocupado por el estado anímico de sus jugadores porque «tienen mucha personalidad y lo han demostrado a lo largo de toda su carrera deportiva». En este punto recordó el antecedente de la trayectoria del Joventut en el que «ha fallado en momentos clave» y uno de ellos «ha sido contra nosotros. Entonces, han salido a tope», justificó.

Negó estar preocupado. «Pero sé que tengo que mejorar la mentalización de mis jugadores», dijo, incidiendo en el resultado como medida de reflexión. «Confío plenamente en mi plantilla y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido el domingo». Por último, recordó a sus hombres que parecían que estaban en un partido de pretemporada, cuando «es un playoff».

Carles Duran: «Es un 1-0, nada más»


Carles Duran, técnico del Joventut, mostró su alegría por el triunfo, pero admitió que «es un 1-0, nada más», en referencia al segundo duelo del domingo. «Veníamos de muchos días de parón y no sabíamos la respuesta que tendríamos. Debemos estar contentos de la reacción, pero es un 1-0, nada más. Se tienen que ganar dos partidos, hemos hecho un poco la faena, pero nos queda otro», analizó Duran. «El partido se ha decidido en la primera parte. Sabíamos de la importancia de tener a nuestro favor el ritmo del partido. A partir del trabajo defensivo y sobre todo de los primeros segundos, donde teníamos claro que teníamos que ir a nuestro ritmo, y no al de Huertas», añadió. «Tenerife han sido de las pistas más difíciles de ganar en fase regular», advirtió sobre el segundo choque de la eliminatoria.

Compartir el artículo

stats