eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga Endesa

Txus Vidorreta, elegido por la AEEB mejor técnico de abril

Vidorreta aplaude a la grada tras una victoria.

El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha sido designado como Mejor Entrenador del Mes de Abril-Trofeo AEEB de la Liga Endesa, según confirmó ayer la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. El preparador vasco ha sido el más destacado del mes gracias a su balance de cuatro victorias –Real Madrid, Breogán, Fuenlabrada y Unicaja– y una derrota, la del pasado domingo en el Palau.

De esta forma el preparador del club lagunero supera a Moncho Fernández (Obradoiro), Dragan Sakota (Zaragoza), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Neven Spahija (Baskonia), Porfirio Fisac (Gran Canaria), Joan Peñarroya (Valencia), Sarunas Jasikevicius (Barça) y Carles Duran (Joventut), que firmaron 3-2. Esta es la segunda ocasión que Vidorreta es designado con este galardon de Mejor Entrenador del Mes, ya que también lo consiguió el pasado febrero.

A nivel global, el actual es el tercer galardón logrado por Vidorreta, que ya fue galardonado en enero de 2017, en cuyo curso también fue nombrado como técnico de esa temporada. Hasta la fecha Vidorreta ha logrado 121 victorias con el Canarias y solo en una –18/19– de sus seis campañas en el banquillo aurinegro no superó el 50 por ciento de triunfos: 17-17.

Aspirantes a MVP

Mientras, la ACB abrió ayer –y hasta el 13 de mayo– el periodo de votación para la elección del MVP de la temporada, así como el del mejor quinteto. Entre los aspirantes a estos galardones se encuentran Gio Shermadini –actual defensor del título–, así como Marce Huertas –elegido entre los cinco mejores el año pasado– y Bruno Fitipaldo. En la elección de estos premios participan los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, cuyas votaciones suponen, por cada colectivo, el 25% del resultado total.

La aurinegra, séptima mayor inversión

Según publicó ayer el portal 2Playbook, el CB Canarias ostenta el séptimo mayor presupuesto de la Liga Endesa 21/22. Así, la información de dicha web especializada habla de una cantidad de 7.200.000 euros, dejando a los de Félix Hernández detrás de seis clubes: Real Madrid (44 millones), Barça (43,5), Baskonia (15), Valencia (21,8), Unicaja (10) y Gran Canaria (8,72). En lo que a gasto en plantilla se refiere, con una inversión de 3.531.000 euros, los laguneros también serían séptimos en un hipotético ránking, si bien los movimientos de mercado de algunos clubes mediada la temporada podría hacer variar dicho puesto. 

Compartir el artículo

stats