eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Marce y Gio, fijos al 42

En los tres últimos duelos ligueros, entre el base y el pívot han sumado exactamente los mismos puntos l> Su aportación supone el 53,2% de los tantos del Lenovo

Shermadini le deja el balón a Huertas en un partido anterior del Lenovo Tenerife. | | E. COBOS (ACB PHOTO)

Sin llegar a la sensación de dependencia de lo que hagan ambos, la aportación de Huertas y Shermadini en estas últimas semanas ha subido enteros hasta alcanzar unos números brutales. Al menos dentro de la Liga Endesa. Producción sobresaliente, pero sobre todo milimétrica, hasta el punto de que entre ambos han sumado exactamente lo mismo en los tres encuentros ligueros más recientes: 42 puntos.

Tanto monta, monta tanto.

El último episodio de este perfecto equilibrio se dio el sábado en Zaragoza, cuando el brasileño firmó 20 puntos por los 22 del georgiano. Justo a la inversa de lo que ocurrió en el duelo previo a la Copa del Rey, coincidiendo con la visita al Joventut: 20 de Gio y 22 de Marce. Más descompensada fue la hoja de servicios de hace ocho días, cuando el paulista se disparó hasta los 33 puntos –en lo que supone su mejor marca en lo que lleva de carrera en España– y el georgiano sumó nueve en su cuenta personal. Distintos camino, pero en todos los casos, exactamente la misma producción.

Peso específico.

Estas cifras adquieren, si cabe, mayor relevancia si se tiene en cuenta la producción global de todo el Lenovo. Así, en este tramo competitivo los aurinegros han sumado 237 puntos, de los que 126 pertenecen directamente a Huertas y Shermadini. O lo que es lo mismo, suya es la culpa del 53,16 por ciento de la productividad ofensiva del equipo lagunero. Incluso, si se tienen en cuenta solo los duelos contra la Penya (74 puntos) y el Zaragoza (77), dicho guarismo aumenta hasta un 55,6%. Todo ello sin contar lo que especialmente Huertas genera a modo de asistencias: 19 en estos tres encuentros.

La semifinal contra el Barça.

En esta excelsa y compensada aportación, los duelos que vienen protagonizando Huertas y Shermadini no alcanzan, sin embargo, sus mejores registros conjuntos como canaristas. Dos de estos partidos (Joventut y Zaragoza) si aparecen un Top 10 de la dupla, pero en cambio se quedan lejos del que quizá haya sido por ahora el gran hito liguero aurinegro: la victoria en el segundo duelo de semifinales el año pasado contra el Barça. Ese día Huertas y Shermadini pasaron de 20 puntos y 30 de valoración: 26 y 21 tantos, y 31 y 37 créditos respectivamente. Entre los dos, 68. Lo que perfectamente suma todo un equipo en un partido de nivel medio-bajo en acierto.

Compartir el artículo

stats