eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bruno Fitipaldo estará ante el Obradoiro y Todorovic recae

El técnico Txus Vidorreta advierte del peligro de un rival como el Obradoiro que cuenta con un quinteto de nivel, por lo que pone el foco en el control del rebote y la defensa

Bruno Fitipaldo ya está entrenando al 100% y podrá jugar ante el Monbus Obradoiro Carsten Lauritsen

El uruguayo Bruno Fitipaldo será la gran novedad en la lista de jugadores disponibles para disputar el encuentro que debe enfrentar al Lenovo Tenerife contra el Monbus Obradoiro, choque que se disputará este domingo, a partir de las 12:00 horas y en el pabellón Santiago Martín. Por contra, el alero Dejan Todorovic será baja confirmada después de que el serbio se resintiera el miércoles de su rodilla.

Así lo confirmó ayer el técnico aurinegro Txus Vidorreta, quien explicó que «Fitipaldo ha mejorado mucho con respecto a la semana anterior después de tener una lesión que requería de entre 6 a 7 días de reposo. Ha parado, se encuentra bastante bien y ha entrenado con normalidad».

En este punto el responsable deportivo apuntó, en cambio, que Dejan (Todorovic) había acabado la Copa del Rey «con problemas en la rodilla y no termina de mejorar», apuntando que «será baja si no se produce una mejoría en las próximas 24 horas». El que sí estará disponible solo si se requiere es Sergio Rodríguez, que está ‘tocado’ y que aún así podrá jugar si se requiere, aseguró el vasco.

Acerca del rival del domingo, el Monbus Obradoiro, Txus Vidorreta advirtió de los peligros que encierran jugar contra los gallegos, explicando que «suele hacer buenos inicios de partido... Siempre es un equipo que te lo pone difícil, que compite a grandísimo nivel».

«Hablamos de un conjunto al que debemos el máximo respeto; que tiene un quinteto de muchísima calidad», apuntando al trabajo que realizan Braydon Hobbs, Kassius Robertson, Henry Ellenson, Laurynas Birutis y Thomas Scrubb, así como la rotación. En cualquier caso, «la clave del encuentro estará en el control que tengamos del rebote y nuestra defensa», afirmó.

«Tenemos que seguir en la línea de ser un equipo muy sólido en el rebote y la defensa. El grupo creció mucho enero. Todos los equipos tenemos incertidumbres por cuál va a ser nuestra respuesta, la misma que transmite Moncho (Fernández) a su equipo porque lleva más tiempo sin jugar. La clave está mantener el equilibrio y la madurez que tuvimos para eliminar al Karsiyaka», relató.

Por otra parte, el bilbaíno quiso restar importancia a los avatares de un calendario caprichoso y cargado de partidos, destacando que la diferencia se centra ahora en los choques que disputan como local, al contrario de lo ocurrido en el mes de febrero. No obstante advirtió que los dos meses de competición que quedan «serán igual de complicados».

Por último, puso en valor el trabajo que está realizando el neerlandés Aaron Doornekamp, «que está dando mucho equilibrio y solidez a la hora de afrontar los enfrentamientos desde el inicio, que ha sido uno de los handicaps de la ventana del mes de noviembre. Su adaptación al puesto de ‘4’ ha sido muy buena y ha dado al equipo mucho equilibrio, que es algo fundamental», señaló Vidorreta.

Moncho y el peligro del Canarias

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, advirtió del «potencial ofensivo» del Lenovo en la línea del trabajo de su homólogo Txus Vidorreta. Sobre ello recordó que «comparte muchísimo el balón» y es un conjunto que tira muy bien por detrás de la línea de tres puntos. Los gallegos no podrán contar con el excanarista Alex Suárez y recupera con respecto al encuentro de ida (81-84) a Brandon Hobbs.

Compartir el artículo

stats