eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

Joan Sastre: “Contra el Real Madrid no podemos tener altibajos”

El exterior del Lenovo Tenerife cree que su equipo necesita “estar concentrado los 40 minutos” para poder llegar “con opciones al final” de su semi

Sastre antesde atender a los medios este sábado por la mañana El Día

Un partido casi redondo para poder luchar por el título de la Copa del Rey de Granada 2022. Eso es lo que necesitará el Lenovo Tenerife en la tarde este sábado para tratar de plantarse en la que sería su primera final en una competición nacional. Al menos así lo piensa el canarista Joan Sastre. Para el balear serán necesarios “40 minutos de concentración, dando el cien por cien y sin tener altibajos como ocurrió contra el Joventut, porque un equipo como el Madrid nos penalizará mucho más”.

Una regularidad constante con el objetivo de “llegar con opciones a los últimos minutos... y ya luego ver qué pasa”, expresa el mallorquín, que espera que el Lenovo saque a relucir la “templanza y la solidez” que ya “resultaron decisivas” frente a la Penya “para poder estar acertados en los minutos decisivos” del duelo de cuartos. “Hay que volver a sacar nuestra mejor versión”, expresó igualmente.

Según Sastre, que el Lenovo vaya a jugar “su cuarta semifinal en cinco años habla muy bien del club, del equipo y de lo bien que está haciendo las cosas”. “Nos gustaría ganar alguna vez este partido de semis, aunque sabemos que es muy complicado y además contra un rival domo el Madrid”.

No se fía Sastre del titubeante momento de forma por el que parece estar atravesando el Real Madrid. “Jugar contra ellos siempre es muy difícil, y más cuando hay títulos en juego; son unos expertos en este tipo de partidos tal y como han demostrado durante años, y aunque pueda parecer que no están bien en este tipo de encuentros sacan su mejor versión”, argumenta el balear.

Sergio Rodríguez: “Debemos intentar que no penalicen nuestros errores”

Uno de los que repite semifinal copera dentro del Lenovo Tenerife es Sergio Rodríguez. “Estamos ilusionados por estar aquí de nuevo, se nos presenta una oportunidad bonita y afrontamos el partido con la mayor de las ilusiones. Es contra el Real Madrid, pero ojalá que esto se repita muchas veces más, porque significaría que el club se ha consolidado entre los mejores”, expresa el jugador realejero a pocas horas de su duelo ante el club merengue.

Para Rodríguez será "determinante para el grupo saber sufrir en un posible momento final apretado” tal y como ya sucedió ante el Joventut. “Hay que jugar muy bien, tratando que todos nuestros errores no los penalicen. Es un equipo tan bueno y tan grande que el físico será clave. No debemos tener miedo a los contactos; que nuestro foco sea estar concentrado al máximo durante los 40 minutos”, añade el alero isleño como receta para tratar de plantarse en la final.

Cuestionado por su actual estado de forma, el jugador canarista admite que se encuentra cómodo en sus labores de ejercer de uno. “Llevo ya un par de partidos ayudando en esa posición y me adapto a lo que necesite el equipo para poder ganar; si me toca ayudar desde ese puesto pues lo haré encantado”, comenta el canarista, al que le da lo mismo “meter puntos, defender o dar cualquier otra cosa en la pista”.

Compartir el artículo

stats