eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus Vidorreta: «Debemos empezar mejor»

«Pese al mal inicio el equipo ha trabajado, mejorado y creído», valora el entrenador, que destaca «el esfuerzo» de los suyos

Vidorreta en un momento del partido de ayer.

Se lamentó ayer Vidorreta de que la mala puesta en escena de los suyos, factor clave, a su entender, en el resultado final del choque. «Nos ha costado iniciar el partido; algo lógico porque venimos de más de un mes sin jugar ACB, solo de Champions, lo que además nos ha exigido un esfuerzo enorme», explicó de entrada Vidorreta. «Pese al mal inicio el equipo ha seguido trabajando, mejorando y creyendo; y hemos llegado a tener una última posesión para empatar o incluso para ponernos por delante. He felicitado a mis jugadores por ese gran esfuerzo, pero también les he pedido que debemos empezar mejor los partidos», se extendió el técnico del Lenovo Tenerife sobre lo sucedido contra el Murcia.

Tras admitir ese mal arranque, el entrenador canarista sí valoró la capacidad aurinegra de no bajar los brazos. «Cuando un equipo, que viene de una buena racha, se encuentra con ventaja en el marcador, si tú decaes en tu esfuerzo, está claro que vas a recibir un correctivo. Pero hemos ido moviendo bien el equipo, encontrando a los jugadores que nos han permitido llegar vivos al descanso, y luego recuperamos al mejor Marcelinho, que no había existido en la primera parte», argumentó el preparador del club isleño, qué también se quejó de otra mala salida en el tercer acto. «Con él crecimos, pero lo tuvimos que hacer tras vernos 10 abajo al encajar un 5-0, y ante un rival con mucha confianza, lo que te exige mucho. Hemos luchado y tenido balones para empatar», añadió Vidorreta.

Además, el entrenador del Lenovo felicitó «al Murcia por su clasificación, totalmente merecida por una primera vuelta fantástica», así como «a su entrenador, que tiene mucho que ver en esta gran primera vuelta».

Compartir el artículo

stats