Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marce Huertas, en un calentamiento.E. COBOS (ACB PHOTO)

Baloncesto | Lenovo Tenerife

Huertas se queda con el ‘bronce’

El base canarista ve cómo su racha de tiros libres se queda en 63 aciertos consecutivos, la tercera mejor marca histórica de la ACB, tras fallar uno el pasado sábado en Santiago

El círculo se cierra en el Fontes do Sar. Un tiro libre errado en el segundo cuarto y con 38-32 en el marcador fue el primer fallo de Marce Huertas desde el 4,60 en más de ocho meses. Desde que el base del Lenovo Tenerife no acertara en uno de sus lanzamientos el pasado 28 de febrero -también contra el cuadro gallego, e igualmente en el recinto santiagués-, todas sus siguientes presencias en la línea habían sido sinónimo de acierto. Nada menos que 63 de forma consecutiva.

Una racha que no es baladí dentro de la historia de la ACB, hasta el punto de que esta serie del jugador paulista es la tercera mejor desde que existen datos al respecto. Con sus 63 aciertos Huertas iguala con Arvydas Macijauskas y se queda a siete lanzamientos convertidos de alcanzar a los dos líderes en esta faceta, Nacho Ordín y Ryan Toolson, que años atrás alcanzaron los 70 lanzamientos sin fallo.

Hasta en 21 partidos diferentes (cinco del presente curso y 16 del anterior) Huertas saldó sus tiros libres con un acierto detrás de otro. El pasado curso sumó 53 de forma consecutiva, para añadir otros 10 en el arranque del presente ejercicio. Su tope, el 7/7 en el último encuentro del playoff contra el Barça.

Este acierto superlativo no es, sin embargo, casualidad para el base canarista, que en los tres últimos cursos se ha mostrado casi infalible cada vez que acude al tiro libre. Sus números no dan lugar a las dudas: ha convertido 157 de los 165 lanzamientos de los que ha dispuesto, lo que significa un 95,15 por ciento de efectividad. Nadie en la competición nacional ha logrado esta regularidad de una manera tan continua.

Desde que viste de aurinegro, Huertas añade un 52/59 en la Basketball Champions League (con 14/14 el pasado ejercicio), un 6/9 en la Copa Intercontinental de 2020, un 11/13 en la Copa del Rey y un 9/9 en la Supercopa. En total, como jugador del Lenovo Tenerife Marce ha ido en 255 ocasiones al tiro libre, para convertir 235 de sus lanzamientos. O lo que es lo mismo, su efectividad se dispara hasta un 92,15%.

En este periplo Huertas también ha llegado a encadenar otra serie de más de 30 intentos sin error, mientras que algo más atrás en el tiempo, concretamente en su última temporada en el Baskonia, anotó 32 de sus 33 lanzamientos. Solo dos ejemplos más de que bien harían los rivales en ni rozar al paulista cuando está cerca de canasta o hay bonus.

‘Minipack’ para noviembre

El Lenovo Tenerife ha activado la venta de un Minipack de noviembre, iniciativa que incluirá la adquisición de un paquete de entradas para los partidos a disputarse este mes en casa. Dicho minipack incluye los encuentros ante el Morabanc Andorra (domingo 7, 12:00 horas), el BC Prometey ucraniano (miércoles 10, 19:30) y el Gran Canaria (sábado 20, 19:45), partido este último designado Día del Club y en el que los abonados no pagarán. Podrá adquirirse desde 30 euros para jóvenes (de 4 a 17 años) y 42 euros para adultos, en la Grada Media Lateral; y a 35 euros para jóvenes y 55 para adultos, en la Grada Media/Baja Fondo. La venta está habilitada tanto en la web del club como presencialmente en las oficinas del Santiago Martín a partir de hoy.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.