eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El liderato pasa por ganar al Riesen

El Lenovo Tenerife visita la díficil cancha del MHP Riesen Ludwigburg, conjunto alemán que está al frente de la clasificación del grupo A de la BCL gracias a un juego muy físico y una defensa bastante asfixiante

Pulso de invictos en Luisburgo. CB Canarias

El Lenovo Tenerife disputa esta tarde el encuentro perteneciente a la tercera jornada de la Basketball Champions Leaguee ante el poderoso MHP Riesen Ludwigburg, conjunto alemán que en estos momentos comanda el grupo A empatado con el equipo de Txus Vidorreta y que se ha convertido durante los últimos años en un rival a tener muy en cuenta en cualquiera de las competiciones que dispute.

El choque se disputará esta tarde, a partir de las 19:00 horas (DZAN), en el pabellón Arena Ludwigsburg, punto de encuentro en donde 5.325 gargantas apoyarán incondicionalmente a su equipo.

Es una situación que no asusta al Lenovo a pesar de ser consciente de las dificultades que se va a encontrar. El objetivo es muy claro, conseguir la victoria y recuperar sensaciones tras haber perdido este sábado en ACB ante el Juventud de Badalona por 72 a 79, en un encuentro en el que los catalanes le endosaron en el último cuarto un parcial de 0-15.

Una situación inasumible para el experimentado Vidorreta que tiene como una de sus grandes premisas la defensa intensa y pegajosa. De ahí la necesidad innegociable de reencontrar las líneas de trabajo que le han distinguido durante los últimos años en cualquier competición a disputar.

Para ello el Lenovo Tenerife se presentará en Ludwigburg dispuesto a morder y dejar en el baúl de los recuerdos el choque anterior del Juventud y hacerse fuertes desde la defensa, apuntillando al rival desde el perímetro con la ayuda del juego interior.

Un equipo muy físico

En el MHP Riesen encontrará un equipo muy físico en donde destaca sobre todo su potencial anotador que lo ha llevado a ser el tercer máximo anotador de la BCL (90 puntos por partido de media), pero además con unos porcentajes desde la línea de tres bastante destacados, el 50% gracias a la serie de 22 canastas de 44 intentos.

Por si fuera poco es el cuarto equipo más reboteador de la competición con 40,5 rechaces por partido. Peligros suficientes como para no dejarse dormir.

El conjunto teutón, que también viste de amarillo y negro, es uno de los conjuntos de la liga alemana que más y mejor progresión ha tenido gracias a una defensa presionante en toda cancha gracias al potencial físico de sus jugadores.

En el Reisen destacan jugadores como Jonah Radebaugh, que lleva un 5 de 7 en triples en Europa y un 15 de 31 en la Bundesliga); la versatilidad del ex Real Madrid Tremmell Darden, al tres o al cuatro; el buen hacer atrás de jugadores como el cubano Polas Bartolo, varias veces elegido mejor defensor de la liga alemana; o las prestaciones de Justin Simon (14 puntos y 8,5 rebotes de media en BCL); son solo un botón de muestra de los factores a contrarrestar.

Pendientes del estado físico del pívot Yoeli Childs, baja los últimos partidos por lesión, los alemanes recurren en ocasiones a jugar con pequeños o bien reparten los minutos en la pintura entre los nacionales Jonas Wohlfart-Bottermann y Jonathan Baehre, entre otros.

Las claves de Doornekamp

El alero aurinegro Aroon Doornekamp advirtió ayer de los peligros del MHP Riesen Ludwigburg, un conjunto alemán que ha progresado muchísimo en la competición local y en la europea. Sobre ello Aroon señaló que «el Riesen es un gran conjunto» y cuenta con la dirección desde el banquillo del técnico John Patrik, que lleva como entrenador del equipo 13 años». Acerca de las características de los alemanas destaca que «se trata de un conjunto muy físico que te presiona en toda la cancha. Esto ha supuesto que hayan podido ganar sus dos primeros partidos de la Champions League fácilmente». Pero en su haber no solo se coloca el trabajo realizado en la BCL este año, sino que «es un equipo que ha tenido mucho éxito en la liga alemana durante los últimos años, llegando el año pasado a las semifinales de la Bundesliga». ¿Y cuáles serán las claves del partido? Pues Doornekamp afirma que «tenemos que jugar como hemos hecho hasta ahora con algunas pautas, fácil en ataque independientemente del físico que ellos tengan; mover bien el balón para conseguir canastas fáciles; y no permitir al Riesen jugar con transiciones. Cada partido en la BCL es importante, son seis partidos y tenemos que intentar quedar primeros de grupo», dijo.

Compartir el artículo

stats