eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gamble, en clave aurinegra

Julian Gamble, a su llegada ayer al aeropuerto Tenerife Norte. CB Canarias

Julian Gamble firmó su contrato con el Lenovo Tenerife el pasado miércoles y ayer llegó a la Isla dispuesto a integrarse cuanto antes en la dinámica de trabajo del equipo que entrena Txus Vidorreta.

El de Durham, fichado pocos días después de que se confirmara que Shermadini estará de baja entre cinco y seis semanas por una fractura en la zona lumbar, aseguró en el aeropuerto de Los Rodeos «sentirse genial» por la «gran oportunidad» que se le presenta. Y es que el pívot estadounidense, de 2,08 de estatura, se encontraba sin equipo tras completar una etapa de dos temporadas en la Virtus de Bolonia. «Este es un gran reto para mí», añadió en declaraciones a los canales oficiales del club.

Gamble, «emocionado» por formar parte del CB Canarias, reveló que conocía «un poco la trayectoria» de su nuevo club y la «historia» de una competición en la que debutará pronto, la Liga Endesa. En cuanto a sus prestaciones, advirtió de que pone por delante los intereses colectivos a los individuales. Se definió como un jugador «de equipo» que sobresale por su potencial defensivo. «Soy un jugador que protege la pintura y que puede ayudar cerca de la canasta, poner tapones, coger rebotes...». En definitiva, un integrante más de la Familia que hará «lo que sea para ayudar a ganar partidos».

En medio del disgusto por la lesión de Shermadini y la noticia de la inesperada llegada de Julian, el Lenovo Tenerife ha preparado una de sus salidas más exigentes en la Liga Endesa, a la cancha del Real Madrid este domingo (17:30).

El Madrid asusta

El próximo rival del Lenovo Tenerife, el Real Madrid, derrotó ayer por 82-69 al Anadolu Efes en la primera jornada de la Euroliga. Un triunfo en el que destacaron Yabusele (15), Heurtel (15) y Tavares (13).

Compartir el artículo

stats