eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | CB Canarias

Alerta roja: Shermadini estará unas seis semanas de baja

El Lenovo pierde a su referente por una fractura en la zona lumbar que se produjo el sábado | Llevaba 101 partidos seguidos en ACB

Shermadini atrapa un rebote en un lance del partido del sábado contra el Bilbao.

Primer contratiempo serio para el Lenovo Tenerife 21/22. Si hace un par de semanas las dolencias de rodilla de Marce Huertas quedaron en un simple susto (en forma de esguince leve), el que no ha escapado esta vez del infortunio es Gio Shermadini. El pívot georgiano se llevó el pasado sábado, ya dentro de último cuarto del duelo contra el Bilbao, un fuerte golpe en su cadera en una penetración de Valentin Bigote y en la que también se vio involucrado su compañero Aaron Doornekamp. Pese a no volver a jugar más en los tres últimos minutos, Gio salió del Santiago Martín por su propio pie y sin gestos aparentes de dolor. Sin embargo, las pruebas a las que fue sometido el interior canarista revelan que sufre una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha.

Esta dolencia significará que Shermadini estará alejado de las canchas entre cinco o seis semanas en lo que supone un importante revés para los esquemas de Txus Vidorreta. Pese a su aspecto desgarbado y hasta cierto punto endeble, lo cierto es que las ausencias de Gio han sido casi inexistentes en estos últimos años. Así, el georgiano llevaba disputados (sin contar los dos últimos encuentros de la Fase Final de Valencia en la 19/20, en los que fue descartado toda vez que su equipo ya no se jugaba nada) nada menos que 101 encuentros seguidos en la ACB, seis de ellos con el Unicaja en la 17/18, y los 95 restantes (36+25+41+3) con el CB Canarias. Como aurinegro, de hecho, solo se había perdido dos duelos de BCL, ambos este pasado curso: uno por descanso contra el Bakken Bears y otro en la visita al VEF Riga por un leve esguince de tobillo. Es la segunda lesión de consideración del georgiano en su paso por la ACB, toda vez que en el Unicaja estuvo unos dos meses de baja a causa de una fractura por estrés en un dedo de su pie izquierdo.

Podría estar de baja unos 10 duelos

Deberá aprender el Lenovo a vivir un tiempo sin uno de sus mayores faros. Una baja que se podría extender a 10 u 11 partidos, la mayoría de la Liga Endesa y varios de ellos contra hipotéticos rivales por el playoff. Otros cuatro de la fase de grupos de la BCL (de un total de seis) en la que los canaristas no pueden permitirse resbalones. Será obligatorio un paso al frente de Guerra, la reubicación de Sulejmanovic al cinco, la entrada en escena de Smith e incluso, si el mercado lo permite, el fichaje de un temporero de cierta calidad.

Compartir el artículo

stats