eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta: «El equipo mantuvo la cabeza fría en los momentos clave»

Destaca el «gran rendimiento colectivo» del Lenovo Tenerife y, en especial, el «partidazo» protagonizado por Bruno Fitipaldo

Txus Vidorreta, pizarra en mano, junto a Sasu Salin. E. D.

Txus Vidorreta terminó el primer partido de la Liga Endesa 21/22 en el Santiago Martín «muy satisfecho», no solo por el resultado favorable al Lenovo Tenerife, sino por la respuesta de sus jugadores.

El técnico aurinegro, que quiso dedicar la victoria a La Palma, destacó la «buena defensa» que aplicó el Canarias, principalmente en los primeros 30 minutos. «Tuvimos paciencia para compartir la pelota y buscar las ventajas», añadió aportando el dato de que el número de pérdidas fue de solo una en el descanso. «Todo eso nos permitió estar siempre bordeando los 10 puntos de diferencia, pero ahí fallábamos tiros abiertos o perdíamos el balón, y ellos nos castigaban con algún contraataque o metiendo triples para volver a ponerse a cuatro o cinco puntos», siguió contando a modo de resumen. «Pero mantuvimos la cabeza fría en los momentos clave para poder estirar la diferencia y lograr una victoria muy trabajada con un gran rendimiento colectivo, con especial atención a Bruno, que hizo un partidazo».

En esa línea, afirmó que Fitipaldo, Huertas y Salin tuvieron una actuación «top» y remarcó igualmente la «presencia importante de Gio en la pintura, en especial durante el segundo tiempo y recuperando las mejores sensaciones». Sobre el papel de Doornekamp, admitió que «sufrió mucho» por su falta de acierto en el tiro. «Pero trabaja a tope y realizó una gran defensa», señaló sin olvidar que el Lenovo cerró el triunfo a base de tiros libres.

Compartir el artículo

stats